Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 25 de marzo de 2013

“Queremos trabajar para y con la comunidad”

Expresó la directora de la EEA AMBA durante la jornada abierta a la comunidad en la que se presentó a la estación experimental, y concluyó con la muestra fotográfica “Mujeres del Cercano Oeste”.

La Estación Experimental Agropecuaria AMBA abrió sus puertas para los vecinos de Ituzaingó en una Jornada dirigida a la comunidad, en la que presentó sus objetivos, sus actividades y propuso un interesante intercambio con los asistentes. Unas 60 personas pudieron además disfrutar de la muestra fotográfica en conmemoración del Día de la Mujer.

De la apertura participaron la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial de la Municipalidad de Ituzaingó Sandra Rey, el Director de la Fundación ArgenINTA Dr. Javier Ortega y la Directora de la Estación Experimental Andrea Maggio. Acompañaron el coordinador de Territorio Urbano, Gonzalo Pares, y el del territorio Oeste, Santiago Masondo. También estuvo presente el Director de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios Juan D’Alessandro.

“El poder es servicio, quienes tenemos un cargo público tenemos que tener presente que hay que trabajar para la gente” expresó Sandra Rey, Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial de la Municipalidad de Ituzaingó, quién dio la bienvenida a los vecinos. Al mismo tiempo destacó la importancia de que el INTA abra sus puertas y llegue con proyectos que fortalecerán a la comunidad, y como cierre invitó a los presentes a trabajar todos juntos.

A continuación dirigió unas palabras Javier Ortega, Director de la Fundación ArgenINTA, quien señaló la importancia en el trabajo cotidiano de articulación institucional entre instituciones de todos los niveles. Y destacó la iniciativa de culminar una jornada abierta a la comunidad en donde se presentó la estación experimental dedicada a pequeña agricultura familiar, con la puesta en valor del rol que cumple la mujer a nivel social. Cabe destacar que la Fundación ArgenINTA financió mayor parte de la obra de la sede, y sigue acompañando en varias iniciativas de esta Experimental apostando al desarrollo de la agricultura familiar en el conurbano bonaerense.


Por su parte la Directora de la EEA AMBA Andrea Maggio explicó el motivo de la realización de la jornada: “Queremos que nos conozcan y sumarlos a nuestra propuesta de trabajo”, asintió. En primera instancia se presentó a los vecinos la estación experimental, los objetivos, las actividades y área de influencia, a través de un video con la participación de los Coordinadores de los cuatro territorios del AMBA. También realizó la presentación del equipo de la Agencia de Extensión Ituzaingó y el Centro Demostrativo de ProHuerta.

Durante su exposición expresó: “nuestro foco está puesto en la gente que produce alimentos y servicios en medio de la ciudad”, y agregó que desde el INTA AMBA se pretende dar respuesta a los problemas y debilidades identificados en los territorios vinculados a la agricultura urbana y periurbana. Al mismo tiempo destacó que desde la experimental se pone un énfasis en el enfoque agroecológico para producir alimentos más saludables, realizar aportes a la sustentabilidad ambiental y mejorar la competitividad de la producción, ya que son alimentos que se producen en la ciudad y para la ciudad.

En tanto los vecinos tuvieron un espacio en donde pudieron compartir sus experiencias con el INTA, con énfasis en la promoción del ProHuerta y acerca del vínculo existente con el CNIA Castelar, como también sus dudas y consultas.


La jornada concluyó con la apertura de la muestra fotográfica “Mujeres del Cercano Oeste”, que se gestó con motivo de celebrarse en el mes de marzo el Día Internacional de la Mujer, y contó con el apoyo de Fundación ArgenINTA y la colaboración "La Coopera", una cooperativa sin fines de lucro de arte, espectáculos y comunicación de Moreno.

Cada retrato pudo captar ese momento de la vida cotidiana en donde cada una de ellas es protagonista. Una conjunción de diversidad social, cultural y generacional en los distintos escenarios que hacen de su lugar, su hogar.
Manos en la tierra, llenas de frutos, mujeres socorriendo en hospitales o incendios, ceremonias de diversas culturas, maquillándose o recibiendo lluvia, agua, pétalos de flores, imágenes que nos hablan de los múltiples matices femeninos.

Claudia Moyano, integrante del equipo de comunicación de la EEA AMBA y fotógrafa de la muestra manifestó que su motivación en esta producción fue crear un registro testimonial del maravilloso y necesario rol de la mujer en la vida cotidiana. Y agregó: “esta producción artística surgió de la necesidad de registrar una parte de la extensa riqueza histórica y cultural".

Al respecto la directora Andrea Maggio indicó que con esta propuesta no sólo se abría un nuevo espacio a la comunidad, sino que se hacía desde una perspectiva integradora, con visión de lo productivo y también de lo educativo y cultural; esta vez desde el rol de la mujer en la comunidad.

En nombre del equipo de la EEA AMBA, agradeció a todas las mujeres fotografiadas, varias de ellas presentes en la muestra, a los que trabajaron en los preparativos, y a quienes acercaron objetos personales para ambientarla, y especialmente el apoyo de Javier Ortega por el apoyo recibido, quien además destacó la importancia del Rol de la mujer en la actualidad.

Durante el cierre Maggio invitó a generar propuestas desde la comunidad para continuar compartiendo estos espacios colectivos que ayudan a la integración de la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog