El 15 de marzo es el Día Mundial del Consumidor. La fecha tiene como objetivo informar y concientizar a los usuarios sobre sus derechos como consumidores.
|
En el marco del Día Mundial del Consumidor, el Municipio recuerda que a través de la Dirección de Defensa de Usuarios y Consumidores, los vecinos y vecinas de Morón pueden recibir de manera totalmente gratuita información y asesoramiento sobre los derechos que les corresponden como consumidores.
La Dirección de Defensa de Usuarios y Consumidores tiene como objetivo concientizar a la población acerca del consumo responsable y garantizar la efectiva protección sus derechos en su rol de consumo. Atiende las consultas de aquellas personas que hayan comprado un producto o servicio dentro de los límites del territorio de Morón o los residentes del partido que hayan adquirido bienes o servicios a través de internet, en forma telefónica o domiciliaria. En este sentido, durante el 2012 la Dirección llevó adelante en distintos barrios del partido la campaña de concientización "El consumo es un derecho humano". Los derechos básicos de las y los usuarios y consumidores fueron establecidos por la Organización de las Naciones Unidas en 1985 y contemplan la satisfacción de las necesidades básicas, la información, la seguridad y la salud, la protección de nuestros intereses económicos, la libertad de elección, la educación para el consumo, la organización y la preocupación por un ambiente saludable. La Dirección de Defensa de Usuarios y Consumidores del Municipio de Morón atiende cerca de 40 consultas diariamente y funciona en Bme. Mitre 957, Morón, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.Para más información, comunicarse a los teléfonos 5279-3105-04 o por correo electrónico adefensadelconsumidor@moron. |
viernes, 15 de marzo de 2013
Morón: Día Mundial del Consumidor
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario