Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 12 de marzo de 2013

Más de 4600 vecinos de Ituzaingó Sur se pueden conectar a las cloacas

DSC_0065.jpg
La Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal anunció que concluyó una nueva etapa del plan cloacal beneficiando a más de 4600 vecinos de Ituzaingó Sur.

Con esta obra perteneciente a la Etapa “Cuenca 2-Mansilla” se está llevando el servicio de cloacas a la zona delimitada por las calles Manuel Belgrano, Cortina, Dr. Gelpi, Niceto Vega, Ángel Pacheco, Ventura Alegre, Blas Parera y Firpo, correspondiente al barrio Ituzaingó Sur.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana anunció que “estos vecinos de Ituzaingó Sur ya están en condiciones de conectarse a las cloacas, al haberse concluido los trabajos del tendido de redes finas en esta zona. De esta manera sumamos más barrios a los que ya cuentan con el servicio teniendo un mayor porcentaje del territorio cubierto”.

La obra consistió en el tendido de las redes finas por la zona mencionada, quedando ahora a cargo del vecino la conexión hacia el interior de su vivienda.
De acuerdo al Marco Regulatorio de la concesión de AySA, una vez que se pone a disposición el servicio de desagües cloacales, la conexión al mismo es obligatorio por parte del vecino.

Hay que tener en cuenta que una vez realizada la conexión, el pozo ciego deberá ser cegado obligatoriamente y saneado para que no se desmorone con el consiguiente perjuicio que pudiera ocasionar.

Asimismo no se deberán conectar los desagües pluviales a la red cloacal, ya que su capacidad de transporte no está dimensionada para recibirlos. De esta forma se evitarán desbordes que atentan contra la calidad de vida de los vecinos.

En esta oportunidad se instalaron 13.880 mts, se construyeron 83 bocas de registro, 21 bocas de acceso y ventilación, se ejecutó un empalme de boca de registro existente a colectores principales y se ejecutaron 854 y 314 conexiones cortas y largas respectivamente.
La cantidad de habitantes beneficiados es de 4612 quienes ya están habilitados para proceder a la conexión.

Vale recalcar, que además de los trabajos del tendido de redes finas, se colocó en la zona el caño colector con la instalación de 1263 metros de cañerías y la construcción de 20 bocas de registro. Dicha obra que incluyó además la ejecución de un empalme de boca de registro a los colectores principales, permitirá continuar extendiendo el servicio de cloacas a más vecinos de Ituzaingó Sur.

El Secretario Pablo Piana explicó que quedó preparado el colector para que la obra esté encaminada para que el servicio llegue a más barrios del sur del distrito.

“En una segunda etapa continuaremos extendiendo las redes finas porque hemos planificado una obra importante como es la conexión a las cloacas y gracias al compromiso del Gobierno Nacional podemos cumplir con la palabra empeñada” afirmó Piana y agregó “como siempre en estos casos, solicitamos a los vecinos que se conecten siguiendo los pasos reglamentarios para empezar a gozar del servicio”.

El Intendente Alberto Descalzo por su parte expresó que “siempre es un gusto llevar buenas noticias a los vecinos, y en este caso se trata de una obra muy necesaria que hace a una mejor calidad de vida, que revaloriza las propiedades y que incorpora un elemento importante en el cuidado del medio ambiente” y prosiguió “nos da mucha alegría llevar el servicio a Ituzaingó Sur, en donde muchos desconfiaban de la llegada de esta obra que hoy es una realidad y que continuará extendiéndose”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog