Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 4 de marzo de 2013

La recaudación de febrero creció 28,8% y totalizó 60.888 millones de pesos

1.- Echegaray anunció la recaudación de febrero.jpg*Fue el mejor febrero en la historia de la AFIP

*La AFIP investiga a una compañía financiera que canaliza el 42% de las operaciones de giro de divisas con el código 662 del Banco Central que corresponde a gastos de turismo y viajes de operadores turísticos.

“Dicha compañía también efectúa operaciones de giro de divisas en concepto de patente y marca (Código 627 del BCRA) para operadores dedicados a la actividad del juego (tiene a 4 bingos como clientes) y a la que se le detectaron irregularidades por fuga de divisas”, detalló Echegaray.

*Respecto de las existencias de soja, Echegaray explicó al 31 de enero de 2013, las “cifras de base” de los tenedores alcanzan los 4.192.576 toneladas de porotos de soja y 668.000 toneladas de subproductos, como harinas y aceites y no 2 millones de toneladas como dieron a conocer algunas estimaciones del sector cerealero.

*“Las multinacionales cerealeras son el sector con mayor despliegue de planificación fiscal nociva y que más perjudicó al pueblo argentino. En síntesis, es el sector que más evade”, destacó Echegaray.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray anunció que la recaudación tributaria del mes de febrero de 2013 totalizó 60.888 millones de pesos, lo que representa un aumento del 28,8% respecto del mismo mes de 2011.

El administrador federal detalló los mayores incrementos de la recaudación de febrero: “Los derechos de Importación crecieron un 57,4%, alcanzando 1.674 millones de pesos; por Ganancias se recaudó $12.755 millones, lo que significó un incremento interanual del 44,2%; por IVA fueron $18.235 millones, un 32,8% más que en 2012; en Seguridad Social se alcanzó $16.266 millones, un 30,6% de aumento; y finalmente por Débitos y Créditos se obtuvo $3.999 millones, lo que representó una suba interanual del 24,6%”, precisó Echegaray.

*Investigan el giro de divisas camufladas como paquetes turísticos
La AFIP puso la lupa en las transferencias de divisas al exterior que realizan las agencias de turismo a través del sistema financiero y bancario en concepto de gastos de turismo y viajes debido al fuerte incremento interanual de dicho concepto. En febrero de 2012 se cursaron 3.336 operaciones, mientras que el mes pasado, se totalizaron 9.431, lo que representa 2,82 veces más de un año a otro. Sin embargo el aumento de viajeros entre 2012 y 2013 no creció en la misma proporción.

A partir de esta situación, la AFIP detectó que una compañía financiera que canaliza el 42% de las operaciones de giro de divisas con el código 662 del Banco Central (agencias de turismo) que corresponde a gastos de turismo y viajes de operadores turísticos.

“Dicha compañía efectúa operaciones de giro de divisas en concepto de patente y marca (Código 627 del BCRA) para clientes dedicados a la actividad del juego y detectamos que tiene a 4 bingos como clientes”, detalló Echegaray.
Además esta compañía financiera realizó fuertes transferencias de moneda extranjera relacionadas con el fútbol profesional, que están bajo investigación de la AFIP.

Respecto de los montos percibidos por compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior (incluye en moneda extranjera por Internet), Echegaray especificó que “a lo largo del 2012 totalizaron $645.962.719 en 143.479 casos”.

En tanto que los montos computados por empleados en su declaración jurada anual totalizan para el 2012, $55.077.563 (8.52% del total) abarcando 25.525 casos.
En tanto, que “1.564 casos, un 0,3% del total son los que solicitaron la devolución del Impuesto a las Ganancias por un monto total de $1.968.952”, puntualizó el funcionario.

*Existencias de soja
Consultado sobre la cantidad de soja retenida, Echegaray explicó que la AFIP cuenta con los “números duros” del sector producto de los controles de stock. En ese sentido, el administrador federal destacó que, al 31 de enero de 2013, las “cifras de base” de los tenedores alcanzan los 4.192.576 toneladas de porotos de soja y 668.000 toneladas de subproductos, como harinas y aceites y no 2 millones de toneladas como dieron a conocer algunas estimaciones del sector.
“Nosotros no hacemos estimaciones, simplemente fuimos a controlar el stock que los productores habían declarado. Las cerealeras multinacionales son el sector con mayor despliegue de planificación fiscal nociva y que más perjudicó al pueblo argentino. En síntesis, es el sector que más evade”, resaltó Echegaray.
Las provincias que registran mayores tenedores de cereales son Córdoba con el 30%; Santa Fe con el 29% y Buenos Aires con el 25%.

El funcionario aseguró que la AFIP puede precisar el número luego de fiscalizar a un universo total de 23.894 contribuyentes, entre los que se encuentran productores, acopiadores y arrendatarios. “A la fecha, se compiló la información de 23.062 de ellos, lo que significa el 97% de los tenedores de soja”, sostuvo Echegaray.

El administrador federal explicó además que si estas existencias se exportaran íntegramente como poroto de soja –a 543 dólares por tonelada–, significaría el ingreso de 2.639 millones de dólares al país. “A su vez, el fisco recaudaría unos 4.627 millones de pesos, en concepto de Derechos de Exportación”, concluyó Echegaray.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog