Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 21 de marzo de 2013

La AFIP detectó 285.152 irregularidades de contribuyentes en cruces informáticos

Foto 1 - Dr. Ricardo Echegaray, durante su exposición.jpg**El administrador federal detalló las inconsistencias ante contadores, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

** El funcionario explicó que el fisco cuenta con una matriz inteligente que realiza cruces informáticos entre las DDJJ con tarjetas, colegios privados, expensas, entre otras.

** “Con las fiscalizaciones electrónicas llegamos al 100% de las personas físicas y jurídicas”, aseguró Ricardo Echegaray.

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, detalló hoy, ante un centenar de profesionales de ciencias económicas, que la AFIP detectó inconsistencias en 285.152 contribuyentes luego al cruzar sus Declaraciones Juradas con los regímenes de información. “Con las fiscalizaciones electrónicas llegamos al 100% de las personas físicas y jurídicas y podemos comprobar de manera exacta cuando se olvidan u omiten declarar bienes, gastos y/o ingresos”, sentenció el funcionario.

“Desde la AFIP hemos implementado una verdadera matriz inteligente que alerta las inconsistencias”, agregó Echegaray y aseguró que el fisco cuenta con información directa de tarjetas de crédito, compraventa de automotores y pago de expensas así como de migraciones, fideicomisos, escribanos, cuentas bancarias, títulos públicos, entre otras.

El funcionario aclaró que las 285.152 irregularidades en las Declaraciones Juradas corresponden al ejercicio fiscal 2011, que fueron presentadas el año pasado. Entre las inconsistencias más importantes se destaca el caso de unos 9.375 monotributistas que compraron vehículos de alta gama. “En algunos casos observamos autos que duplican o triplican los ingresos anuales declarados”, graficó Echegaray.

“En los cruces con Migraciones, hemos constatado que 15.972 contribuyentes solicitaron permisos para adquirir divisas, luego compraron monedas extranjeras, pero nunca salieron del país”, explicó el administrador federal al tiempo que informó que en esos casos la AFIP decidió suspender la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El funcionario se refirió también al caso de los 11.912 comerciantes inscriptos en IVA que declaran ventas e ingresos muy inferiores a los que informan las tarjetas de crédito a la AFIP. Algo similar ocurre con los 5.666 locales que, al comprobar las ventas realizadas sólo con tarjetas, deberían recategorizarse o ser excluidos directamente del Régimen Simplificado.

Asimismo, Echegaray se refirió a otros 21.130 contribuyentes omitieron informar a la AFIP que tenían plazos fijos; a los 13.166, que no declararon que tenían acciones y participaciones societarias en la Argentina y otros 1,675 que tenían acciones en el exterior.

El titular de la AFIP se refirió al caso de las existencias de granos. “Nosotros no nos manejamos con estimaciones sectoriales, sino que tenemos los datos de la Declaraciones Juradas que, a su vez, son contrastadas con los regímenes de producción y luego con el movimiento de granos”, sostuvo Echegaray y agregó que de las 29.280 inconsistencias detectadas, ya se realizaron más de 11.400 rectificaciones.

Entre otras irregularidades encontradas figuran: 7.256 casos de bienes registrables; 10.158, de sujetos que presentan IVA y Seguridad Social pero no Ganancias; 4.525 información de consumos no inscriptos o empleados; 9.191, información de consumos de inscriptos; 1.580, información de consumo de monotributistas; 56.705 autoridades societarias; 1.701, de productores de seguros; 2.273, productores de seguros monotributistas; 4.139, agencias y loterías; 14.230 fideicomisos; 728 ferias; 165 donaciones; 1.352 operaciones de comercio electrónico; 606 operaciones de comercio electrónico por monotributistas y 60.512 muebles rurales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog