Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 25 de marzo de 2013

Ituzaingó, Jornada cultural y de reflexión en conmemoración del 24 de marzo de 1976

DSC_0118 copia.jpg

Como parte de las actividades que se realizaron en la semana de la Memoria, el último sábado por la tarde cientos de vecinos pasaron por la Plaza 20 de Febrero donde la Dirección de Juventud ofreció una serie de propuestas orientadas especialmente a la reflexión.

Entre las acciones realizadas por el Gobierno Municipal en la semana en que se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se desplegó en la Plaza 20 de Febrero un espacio de memoria con stands diversos, momentos de debate, proyecciones, charlas y la participación de importantes áreas municipales como la de salud, la de empleo a través de los microemprendedores y el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género.

El Intendente Alberto Descalzo estuvo recorriendo la Plaza junto a la Directora de Juventud, Evangelina Dosso, el Concejal por el Frente Para la Victoria, Pablo Descalzo, el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía, y el Director de Cultura, Carlos Tuero.
Con música y artesanías realizadas por los vecinos, se buscó en las vísperas del día que recuerda el Golpe de Estado de 1976, tener presente el horror de la Dictadura para que la memoria siga conduciendo hacia una verdadera justicia y castigo a sus responsables.

“Esta fecha no es una más en el calendario de los argentinos, es una fecha marcada por el terrorismo de Estado, el genocidio, la desaparición, la sustracción de bebés, la injusticia, la censura en todos los ámbitos, la exclusión…es una fecha que nos remonta a la época más oscura de nuestra historia por eso, desde que Néstor (Kirchner) instauró este día conmemorativo nos sumamos en este tipo de encuentros para entre todos hacer memoria y velar por la justicia. También esperamos que todos los docentes en las aulas estudien la historia porque es la mejor manera de evitar errores y defender la tan querida democracia”, señaló durante la recorrida el Intendente Descalzo.
DSC_0124.jpg
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda Arbolito, que hizo un repaso por su repertorio contando con el acompañamiento de los vecinos presentes.

“Está muy bueno lo que se hizo en esta Plaza, siempre hay cosas lindas acá, pero en este caso, no sólo vinimos por la música también queríamos estar presentes en nuestro barrio recordando esta fecha ya que no podemos ir hasta la Plaza de Mayo porque es más lejos. Así podemos desde nuestro pequeño lugar hacer valer aquello por lo que lucharon los desaparecidos”, dijo Luciana una de las jóvenes presentes en la Plaza.

Por su parte, uno de los microemprendedores que tuvo su espacio en la Plaza compartió que “es una jornada de memoria, de encuentro, en el que estamos los trabajadores, los vecinos, los alumnos, los docentes, todos los que conformamos el presente en el que ya no andamos con miedo y en el que debemos seguir defendiendo esta democracia que está más vigente que nunca”.

Siguiendo con los actos conmemorativos, cerca de las cero horas, los vecinos y autoridades municipales encabezadas por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Gobierno Municipal Alfredo Almeida, el Diputado Provincial, Alfredo Antonuccio, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gloria Caviglia y la Directora de Derechos Humanos, Argentina Carrión, compartieron la vigilia en la Plaza San Martín de Ituzaingó Sur, realizando ofrendas florales en el monumento emplazado en memoria de los vecinos desaparecidos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog