Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 15 de marzo de 2013

AFIP Y la Municipalidad de Bahía Blanca sellaron un acuerdo de intercambio de información tributaria


Foto 2- Gustavo Bevilacqua (izq) y Ricardo Echegaray (centro) junto a funcionarios de la AFIP.JPG*Ricardo Echegaray y Gustavo Bevilacqua rubricaron un convenio que permitirá estrechar las relaciones entre ambas instituciones. 
*El acuerdo permitirá, a futuro, la puesta en marcha de la Declaración Impositiva Unificada (DIU)
*La información que se intercambiará estará sometida al secreto fiscal
 
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, rubricaron un convenio que permitirá el  intercambio de información fiscal entre la AFIP y la municipalidad.
 
“Buscamos realizar un plan de trabajo conjunto tendiente a intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar la gestión””, aseguró Echegaray luego de rubricado el acuerdo.
 A través del convenio, las administraciones se comprometen a intercambiar información de interés fiscal, tendiendo a un perfeccionamiento, en términos de eficiencia, de las vías de comunicación implicadas.
 
Asimismo, el documento suscripto permitirá una cooperación amplia que involucra distintos recursos y conocimientos que van desde compartir mejores prácticas a través de acciones de capacitación hasta el desarrollo e implementación de proyectos de tecnología informática y de innovación tecnológica.
 
“La firma de este acuerdo puede ser el punto de partida de procesos novedosos”, analizó Echegaray y apuntó que deja la puerta abierta para poner en funcionamiento una Declaración Impositiva Unificada (DIU). “Esa herramienta servirá para que los contribuyentes tengan procedimientos más ágiles, sencillos, prácticos y eficaces”.
 
La futura implementación de la DIU permitirá que los contribuyentes y responsables, a través de una entrada inicial de datos común, generen y presenten las declaraciones juradas que resulten obligados en cada jurisdicción.
 
A través del acuerdo, la AFIP y la Municipalidad de Bahía Blanca se comprometen a intercambiar información de interés fiscal, tendiendo a un perfeccionamiento, en términos de eficiencia, de las vías de comunicación implicadas. Asimismo, el convenio permitirá una cooperación amplia que involucra distintos recursos y conocimientos que van desde compartir mejores prácticas a través de acciones de capacitación hasta el desarrollo e implementación de proyectos de tecnología informática y de innovación tecnológica.
 
Cabe destacar que la información que se intercambiará estará sometida al secreto fiscal con las limitaciones, alcances y excepciones previstas en la Ley 11.683.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog