Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 27 de febrero de 2013

Finalizó la primera etapa del concurso para la construcción del Polo Industrial Audiovisual

collage-polo-homepage-02.jpg
La preselección de las empresas se realizó de acuerdo a diversos parámetros arquitectónicos, jurídicos y económicos estipulados por el Comité Evaluador.
La ANSES informa que concluyó la primera etapa del concurso para el desarrollo del Polo Industrial Audiovisual en la Isla Demarchi, el cual se desarrolla conjuntamente entre Presidencia de La Nación, el Ministerio de Economía, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

De las cinco empresas que presentaron sus proyectos el pasado 7 de diciembre solo Riva S.A.; CPC Ingeniería e Infraestructura S.A.; e IRSA- Inversiones y Representaciones S.A. pasaron a la siguiente etapa, según el análisis llevado a cabo por el Comité Evaluador.

El criterio utilizado para la selección refiere a los diversos aspectos en los que se desarrolla cada una de las propuestas presentadas, formulando observaciones en relación a sus características arquitectónicas-urbanísticas, jurídicas y/o económicas-financieras.
Además, se consideró el Plano Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diversos parámetros vinculados a la solvencia, el patrimonio y la facturación anual promedio, entre otros.

En tal sentido, el Comité informó que las empresas Fernández Prieto & Asociados Ingenieros y Arquitectos S.A y FEG Entretenimientos S.A. no cuentan con los antecedentes necesarios para continuar hacia la siguiente etapa del concurso.

Las entidades que no calificaron para la preselección cuentan con un plazo de tres días hábiles -desde la notificación por parte de la ANSES- para formular observaciones al informe emitido por el Comité. Si dichas consideraciones prosperan, las empresas tendrán la chance de ingresar en la segunda etapa del proyecto.

Cabe recordar que el Comité Evaluador de Proyectos, creado por el Decreto 1723/12, está conformado por la ANSES; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Secretaría de Comunicación Pública, ambas dependientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros; y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

RIVA S.A y su estadio multipropósito
El monto global de inversión en el proyecto se estima en $2.277 millones, con una superficie total construible de 216.000 metros cuadrados. La propuesta pretende el emplazamiento de un edificio híbrido de 300 metros de altura, el cual alojaría la totalidad del programa.

Un dato a destacar es que la implantación del predio representa el mapa geográfico del país; la planta del edificio su parte continental, la arena las Islas Malvinas, la estación terminal fluvial Tierra del Fuego y un plano de agua el Mar Argentino.

CPC y una conexión con el barrio de La Boca
El monto global del proyecto asciende a la suma de $3.945 millones y propone una superficie edificable de 375.700 metros cuadrados. La propuesta plantea la construcción de un parque lineal verde en continuidad con la Avenida Benjamín Lavaisse. Además, la empresa pretende emplazar una serie de edificios destinados a oficinas corporativas y de uso residencial.

Ubicado en el eje central de la propuesta se encontraría un hotel y un contenedor de entretenimiento de aproximadamente 32 pisos. Asimismo, un puente peatonal conectaría la isla al Barrio de La Boca.

IRSA busca continuar con la estética de Puerto Madero
El monto total del proyecto sería de $299 millones -sin incluir el correspondiente Impuesto al Valor Agregado- y la propuesta de la empresa ostenta 4 variantes diferentes.

El proyecto principal propone concentrar la actividad audiovisual en los galpones existentes, mientras que el resto de las actividades se alojarían en construcciones nuevas sobre los bordes.
Cabe señalar que las 4 alternativas presentadas coinciden en una organización tipo “plan de masas” pero aportan diferencias en la distribución y la densidad de algunas piezas componentes.

La idea apuesta a contextualizar el emprendimiento como un nuevo sector adyacente y continuo con la lógica urbana de Puerto Madero.

Acciones que persigue el Polo Audiovisual

· Albergar un importante desarrollo inmobiliario, bancario, administrativo y comercial.
· Potenciar la instalación de espacios verdes y recreativos que agreguen valor a la zona y lo integren armoniosamente al entorno urbano de la ciudad.

· Convertirse en un polo turístico que sume una nueva postal a la Ciudad de Buenos Aires.
· Promover la radicación de empresas privadas y públicas de la industria cinematográfica y de producción audiovisual, y la exportación de contenidos culturales y generación de puestos de trabajo que impulsa esta actividad.

Para conocer más información sobre la construcción del Polo Audiovisual Isla Demarchi, todos los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/polo-audiovisual/.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog