Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 27 de febrero de 2013

Alumnos y alumnas de las escuelas de Morón visitan el Concejo

DSC00901.JPGEn abril comienzan las visitas guiadas en el Concejo Deliberante para las Escuelas Primarias
y Secundarias Básicas del distrito.

Como cada año desde 2005, el Honorable Concejo Deliberante de Morón pone en marcha el “Programa de Participación Estudiantil” a partir del cual los alumnos y alumnas de 4º año del nivel primario (EPB) participan de visitas guiadas y del simulacro de una sesión en el recinto del HCD.

Desde el año pasado hicimos extensiva estas visitas a los alumnos y alumnas del nivel secundario (ESB), dirigidas especialmente a las y los estudiantes que cursan la materia “Construcción de Ciudadanía”. Ya que esta materia por su contenido brinda el marco necesario para que recorran nuestro edificio y sepan de nuestras actividades.

Construcción de Ciudadanía es uno de los temas elegido por Agenda 21 como uno de los ejes principales a tratar en la articulación entre el Municipio y las escuelas. Agenda 21 es una política pública que tiene el propósito de contribuir a la formación de una ciudadanía plena, a través de prácticas democráticas y bajo la perspectiva de los Derechos Humanos, los Derechos del niño, niñas, adolescentes y jóvenes. Además, es un espacio abierto de comunicación, participación e interacción que tiene lugar en la comunidad educativa y atraviesa las relaciones de la sociedad civil, el Estado local y el sistema educativo.

El programa tiene como objetivo que los alumnos y alumnas de 3º año de ESB, públicas como privadas, tomen contacto con el funcionamiento del HCD y alentarlos a participar en la vida democrática, conociendo los derechos y obligaciones que tienen como ciudadanos. De esta manera, promover los valores del debate democrático, la conciencia ciudadana y construir un espacio de participación para los jóvenes.

Las visitas de las EPB se realizarán todos los martes a las 10 y a las 14 hs. y las ESB los días miércoles a las 10 y a las 14 hs.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog