Se sacan fotos, se juntan para criticar al gobierno y se imaginan conduciendo el país. Cómo sería una Argentina gobernada por dos dirigentes con cargo ejecutivo actual según la política real que aplican.
Uno busca reunir en torno a su figura a un disperso antikirchnerismo sin referente claro aún, gobernando una de las provincias más ricas. El otro es Jefe de Gobierno de la ciudad con PBI per cápita más elevado de la Argentina, donde reside la población con mayor poder adquisitivo. Algo une a José Manuel De la Sota y Mauricio Macri: gestionan dos de los principales distritos del país y tienen como objetivo ser candidatos en 2015. Y pese a que evitan pronunciamientos directos sobre el tema, la foto que los reunió hace poco y la posibilidad que planteó Macri esta semana de ir a internas juntos, parecen dar por hecho que, entre los dos, disputarán el mismo electorado en pos de erigirse como alternativa frente al kirchnerismo.
Pero lo que por ahora son especulaciones, se refuerza más concretamente al revisar algunas políticas de gobierno centrales que ambos mandatarios impulsan en común, lo que permite prever cuál sería el destino final del actual modelo económico si alguno de estos mandatarios resultara electo. ¿Profundización, continuidad o directamente reversión de sus principales características e implementación de un esquema diferente?
En consecuencia, analizar en cada caso el origen de los recursos, orientación de la estructura tributaria, tarifas más recientes impulsadas, destino principal de fondos y prioridades asignadas, ejecución presupuestaria en salud y políticas sociales, relación público-privado y, finalmente, el compromiso frente a temas tan sensibles como el endeudamiento, pueden ser elementos de peso para identificar algunas tendencias y plantear posibles escenarios en el caso de que uno u otro fuesen elegidos. INFOnews
lunes, 21 de enero de 2013
El país de Macri y De la Sota: tarifazos, privatizaciones y regresividad impositiva
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario