Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 29 de noviembre de 2012

Ituzaingó: Los alumnos del Jardín El Hornerito liberaron una Tortuga al Río Reconquista


Los alumnos de preescolar del Jardín Municipal El Hornerito participaron de la última actividad escolar que realiza la Secretaría de Infraestructura en la futura Reserva Natural Urbana Río Reconquista.

En la mañana de hoy, los alumnos de las salas verde y azul del Jardín Municipal Nro 4 tuvieron la oportunidad de realizar la visita a la vera del Río Reconquista guiada por la Bióloga Silvina Rossi de la Dirección General de Ecología.

Además, en esta ocasión los alumnos liberaron una Tortuga acuática llamada Cuello de Víbora, para devolverla a su hábitat natural.
Los chicos primero recorrieron el Bosque, conocieron su flora y fauna, descubrieron la ventana natural por la cual observaron el Río, caminaron e hicieron sus preguntas, y finalmente pintaron los antifaces con dibujos de animales.

Así, con sus antifaces, devolvieron al Río, la tortuga que fue encontrada por un vecino y que sabiendo de la iniciativa del Municipio de proteger la flora y fauna de la zona, quiso colaborar con la causa.

“De eso se trata, de crear conciencia en los vecinos y evidentemente lo estamos logrando porque este vecino que encontró la Tortuga quiso sumarse, quiso hacerse eco de esta propuesta. Hoy, de esta manera damos cierre a la actividad escolar en esta área. Eso no significa que no continuaremos. Todavía quedan muchas más acciones y muchas más visitas por realizar. La Reserva Natural está naciendo y necesita de todos nosotros para seguir creciendo”, dijo la Bióloga Silvina Rossi, que previo a liberar la tortuga la presentó a sus alumnos explicando sus características.

“Estábamos muy entusiasmados con esta jornada ecológica, esperamos mucho porque no acompañaron las condiciones climáticas y tuvimos que postergar la visita. En el Jardín estuvimos tratando el tema del agua, así que los chicos ya vienen muy preparados en el tema y eso los motivó mucho más. Por eso nos alegra ver sus caras de felicidad y ver cómo participan activamente”, compartió la Directora de El Hornerito, Mónica Ortiz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog