Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 28 de septiembre de 2012

Leopoldo Federico en el 227º aniversario de Morón

Además habrá otras propuestas culturales gratuitas y tortas de cumpleaños para celebrar en la Plaza Gral. San Martín junto a los vecinos y vecinas.

El Municipio de Morón festeja su 227° aniversario y para celebrarlo habrá diferentes propuestas artísticas gratuitas. El viernes 5, día del aniversario de la ciudad, los vecinos y vecinas podrán disfrutar el concierto de Leopoldo Federico y su Orquesta junto a la Agrupación Sinfónica del Municipio. Será a las 21 hs. en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

Previamente, y como cada año, el jueves 4 desde las 16 hs. habrá tortas confeccionadas especialmente por panaderías y confiterías de la zona y la Escuela Municipal de Gastronomía para soplar las velitas junto a los vecinos y vecinas que se acerquen a la plaza.

Como cierre, el sábado 6 a las 21 hs., también en la plaza central, se presentará el Requiem de Mozart con solistas del Teatro Colón, los Coros del Municipio y la Universidad de Morón y la Orquesta de la Radio y Televisión Pública.

Leopoldo Federico es una leyenda del tango y uno de los bandoneonistas más talentosos que ha dado la historia de la música popular argentina. Su trayectoria artística sintoniza casi todas las corrientes tradicionales y evolucionistas del tango.

Morón no cuenta con una fecha precisa de fundación, aunque tiene una historia de más de cuatro siglos. El aniversario de la ciudad se festeja el 5 de octubre por ser el día de la Virgen Inmaculada Concepción del Buen Viaje, que es la patrona del partido. Hace más de cuatrocientos años, los españoles hicieron los primeros repartos de tierras. Poco a poco la región se fue poblando y hacia 1776 se construyó la primitiva capilla de Nuestra Señora del Buen Viaje. En torno a ella se formó una pequeña aldea, cuando se vendieron los primeros lotes alrededor de la actual plaza: ese es el origen de la ciudad de Morón, que se remonta a 1778.
Años más tarde, en 1785, el cabildo de Buenos Aires nombró al primer alcalde y es ese el año que se toma oficialmente para datar la antigüedad de Morón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog