Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 28 de septiembre de 2012

ANSES otorgó más de $ 620 millones en créditos a jubilados

Programa ARGENTA
En tres meses se entregaron más de 100 mil préstamos en todo el país, generando un mayor consumo interno y fortaleciendo la economía local.

Desde el lanzamiento del programa ARGENTA en junio pasado, ANSES otorgó $ 626.201.324 millones en créditos a jubilados y pensionados, con 104.385 tarjetas de compra en todo el país.
 El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, afirmó: “ARGENTA es una iniciativa que apuesta a satisfacer una demanda de los adultos mayores para acceder al crédito. Ofrece importantes descuentos y beneficios en comercios de toda la Argentina. Además, constituye una herramienta que contribuye a potenciar el consumo interno, fortaleciendo la economía local”.
 Extensión del plazo para utilizar la tarjeta
 ANSES amplió el período para la utilización de la tarjeta ARGENTA, que anteriormente era de 60 días. Los jubilados y pensionados que la hayan tramitado hasta el 13 de septiembre tendrán tiempo para usarla hasta el 31 de diciembre de 2012, y quienes la hayan obtenido a partir del 14 de septiembre tendrán un plazo de 180 días corridos desde su habilitación.
 Cabe recordar que el monto de los préstamos a requerir varía desde $ 1000 hasta $ 10.000, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas muy convenientes en pesos y con tasas fijas. La relación cuota – ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales. La edad máxima para solicitarlos es hasta 89 años y, al momento de cancelación de la última cuota, el beneficiario debe tener menos de 91 años.

¿Para qué pueden solicitarse los créditos?
Con la tarjeta de compra ARGENTA, que no posee gastos de mantenimiento, los jubilados y pensionados pueden solicitar préstamos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y obtener beneficios especiales, como descuentos de hasta el 20 %. Los adultos mayores no recibirán efectivo, sino que se les cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos, presentando su DNI.

Además, pueden requerir un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas. Los interesados deben acercarse a las oficinas de la empresa para solicitarlo. Una vez aprobado, los adultos mayores retirarán su pasaje en el momento. El monto máximo de crédito para un pasaje es de hasta $ 10.000. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog