
El Intendente Alberto Descalzo se hizo presente en la celebración junto a la Presidente del Consejo Escolar, Lic. Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Cabadas, funcionarios municipales, alumnos, ex alumnos y vecinos.
Con un hermoso día soleado, el Jardín “Mi Refugio” se preparaba para festejar su cumpleaños nº 25. El frente del mismo estaba lleno de globos, carteles festivos y los alumnos del establecimiento esperando contentos, cada uno en su sillita, el comienzo de los festejos.
Mirta Barretto, ex directora del jardín, subió al escenario para contar su experiencia por su paso en el jardín. “Recuerdo que en aquella época teníamos un horno de barro y cada vez que se abría un nuevo curso teníamos que ir caminando por todo el barrio buscando alumnos que llenen ese espacio”.
La Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Cabadas, se sumó a los festejos diciendo que “25 años en la vida de cualquiera se marca y lo maravilloso de una institución es que deja marcas en todos los que pasan por ella”.
Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, recordó que “esto antes eran un rancho. Me acuerdo que los vecinos pelearon para que aquí se construya un jardín y hoy, estamos aquí festejando sus 25 años de enseñanza”.
“Nadie podía imaginar- continuó-, en aquella época, que San Alberto tenga el jardín, la comisaría, la plaza, la escuela… esto es símbolo de la lucha de los vecinos por el barrio y de las políticas de crecimiento y desarrollo articulando Nación, Provincia y Municipio”.
A continuación, la Directora y la Vice Directora entregaron una placa honorífica al Intendente por su compromiso y desempeño en el crecimiento del Jardín.
No hay comentarios :
Publicar un comentario