Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 27 de julio de 2012

Llegó a la Argentina el 1er. anticonceptivo subcutáneo

El nuevo método anticonceptivo
 femenino.

(U24) Un nuevo anticonceptivo femenino llegó a la Argentina. Se trata de un novedoso método de inhibición de la ovulación subcutáneo.
 Es una varilla del tamaño de un fósforo que se implanta en el antebrazo y que dura unos 3 años y que tiene una eficacia superior al 99%. 
 
La colocación debe estar a cargo de un médico y se requiere una dosis mínima de anestesia. Una vez implantada, la varilla libera una hormona denominada etonogestrel, que inhibe la ovulación y además produce un espesamiento del moco cervical dentro del útero de la mujer, lo que impide el paso de los espermatozoides.
 
"La ventaja del implante subcutáneo con respecto a otros métodos anticonceptivos es que, además de tener mayor eficacia reportada, su acción no depende de la autoadministración por parte de la mujer por lo que no puede haber error en su uso", explicó el médico especialista en ginecología y reproducción, Fabio Sobral.
 
 Otra ventaja, según el especialista, es que la hormona que libera no es un estrógeno, presente en otros métodos como las pastillas o los inyectables y que puede causar efectos secundarios además de no ser compatible con la lactancia.
 
"Este método entonces es ideal durante el amamantamiento y también en mujeres que hayan tenido problemas derivados del uso de estrógenos", indicó.
   
Sayegh también señaló que "el implante es una opción además cuando no puede colocarse un dispositivo intrauterino ya sea por deseo de la paciente, por su acción anovulatoria, por deformidad de la cavidad uterina por miomas o por el antecedente de una enfermedad pelviana inflamatoria previa" y "a diferencia de otros métodos de larga duración, no requiere de controles específicos durante los tres años".
 Además, se trata de un método reversible, por lo que si la mujer cambia de opinión, puede volver al consultorio para que le remuevan el implante y la evolución se recupera a las 3 semanas.
 
El implante -que se comercializa con el nombre de Implanon NXT- tiene un valor de 1.500 pesos y por el momento no está incluido en ninguno de los planes gratuitos de reproducción responsable. "Estamos en conversación con los ministerios de Salud de Nación y de las provincias para que el producto pueda ser incluido en el sistema público", dijo Agustina Gianera, Gerente de Producto de la División de Salud Femenina del laboratorio MSD.
 
Entre los efectos adversos más comunes, se encuentran acné, dolor de cabeza, aumento de peso, dolor y tensión mamario, sangrado irregular e infección vaginal. Y entre las frecuentes: pérdida de pelo, mareos, estado de ánimo depresivo, inestabilidad emocional, nerviosismo, disminución de la libido, aumento del apetito, dolor de estómago, náuseas. También flatulencia, dolor menstrual, disminución del peso corporal, síndrome del tipo gripal, dolor, fatiga, sofocos, dolor y reacción en el sitio de implantación y quistes ováricos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog