Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 27 de julio de 2012

Ituzaingó: Los chicos colaboraron para crear la Reserva Natural Río Reconquista

Con sus guantes, gorras y bolsas de consorcio, los chicos de los Centros de Desarrollo de Ituzaingó emprendieron la tarea de recolectar plásticos y residuos en las inmediaciones y el bosque del Río Reconquista con la idea de ayudar al Municipio a conservar ese lugar de Ituzaingó que se está convirtiendo en Reserva Natural Urbana.

Acompañados en algunos casos por algún familiar y con la presencia del Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Directora General de Ecología, Rosa Reviello, la Directora de Educación, Silvina Yanz, los coordinadores de los Centros de Desarrollo La Torcacita, Gustavo Cornejo, y de San Alberto, Emilce Molina, el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna, los chicos caminaron prestando atención a aquellos agentes contaminantes para recolectarlos y tirarlos.
Esta acción enmarcada a su vez en decisiones globales como el Comité Integral de Manejo de la Cuenca Reconquista (COMIREC) que tiene como principal objetivo tratar la problemática de la contaminación del Río Reconquista producida por sectores urbanos e industriales, permite por una lado seguir saneando la Cuenca y por el otro enseñar didácticamente a los chicos a proteger el medio ambiente.
“Ya sumamos varias iniciativas con la idea de avanzar en una política integral de este Municipio que es tener una clara conciencia ambiental y trabajar desde diversos ámbitos en esta problemática. Con charlas en las escuelas, con planes de forestación, con obras de infraestructura que mejoran la situación sanitaria como por ejemplo las cloacas, con campañas de arbolado y protección contra la poda indiscriminada. Con jornadas como ésta donde el Estado y el vecino se unen para poner su granito de arena seguimos haciendo de Ituzaingó una ciudad ecológicamente protegida”, dijo el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana mientras caminaba por la vera del Río junto a los chicos.
“Queremos que sea un nuevo lugar para el vecino, y para eso tenemos mucho para seguir trabajando porque depende de todos pero fundamentalmente de nosotros planeando acciones concretas, comprometiendo al vecino con propuestas y en especial trabajando con el ejemplo”, expresó Piana, quien profundizó en  el amplio Plan de Forestación que se está diseñando tomando en cuenta aquellas zonas más perjudicadas por el tornado.
Vale destacar, que estas jornadas son supervisadas por especialistas en el tema pertenecientes a la Dirección Gral. de Ecología y que se cuida el desempeño de los chicos para que la actividad se desarrolle en total tranquilidad.
De esta manera, habiendo recolectado plástico, habiendo aprendido la importancia de convertir esta zona en Reserva Natural por su flora y su fauna y habiendo compartido una jornada educativa con chicos, familias y autoridades, se avanza en la concietización del tema y se comienza a pensar en la próxima actividad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog