Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 30 de julio de 2012

La Procuración intenta frenar el banco de células madre

El dictamen de la Procuración deja abierta la posibilidad de que tal obligatoriedad pueda ser sancionada mediante una ley específica.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La procuradora adjunta Laura Monti consideró que la resolución del instituto nacional de ablación e implantes, que establece la obligatoriedad de donar las células madre para asignarles un uso público, es inválida desde el punto de vista constitucional.
Según el dictamen, el INCUCAI incurrió en un "exceso de reglamentaciónal establecer la obligatoriedad de la donación de las células que se extraen del cordón umbilical del bebé al momento del nacimiento, y que según la ciencia médica contribuiría a la cura de enfermedades como la diabetes y el Alzheimer.
La procuradora adjunta aconsejó a la Corte confirmar un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que hizo lugar a una acción de amparo planteada por una particular identificada como Marina Edith Calabró, oponiéndose a la donación obligatoria de las células madre.
La Cámara declaró la inconstitucionalidad de la resolución 69/09 del INCUCAI en tanto establece la obligatoriedad de la donación para "uso alogénico", es decir no excluyentemente para el bebé del cual se extraen.
No obstante, el dictamen deja abierta la posibilidad de que tal obligatoriedad pueda ser sancionada mediante una ley específica.
En tal caso, debería plantearse nuevamente la situación para determinar si la donación obligatoria es o no válida constitucionalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog