Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 30 de mayo de 2012

ituzaingó: "Seis años de trabajo comprometido junto a los vecinos de Ituzaingó"

El Centro de Zoonosis municipal, cumplió 6 años y lo celebró junto a los vecinos del barrio.

Con el objetivo de promocionar y ejecutar en forma efectiva la lucha contra las enfermedades zoonóticas y favorecer el desarrollo de conductas saludables, el Gobierno Municipal cuenta con un Centro de Zoonosis que se ubica en la calle Pringles entre Colombia y Acevedo, en el barrio San Alberto.

Entre otras funciones, el Centro de Zoonosis favorece el desarrollo de conductas saludables para, con y desde los animales, con el objeto de disminuir su morbimortalidad, y proteger la salud humana.
 Además se llevan adelante campañas periódicas de vacunación antirrábica, se atienden consultas clínicas orientadas exclusivamente a la detección de posibles patologías zoonóticas; y se articulan con el sector educativo la estimulación del cuidado de la salud de los animales y la tenencia responsable de los mismos.

Cabe destacar que este trabajo es posible, gracias a la colaboración de Manos Amigas,- entidad sin fines de lucro que junto con el gobierno municipal realizan castraciones gratuitas-
 Graciela miembro de Manos Amigas, destacó que “estamos festejando con la gente, seis años de trabajo comprometido junto a los vecinos, que son los que hacen que todo esto sea posible.”
 “Los sentimientos no tienen explicación, nos mueve un gran sentido solidario, hacia los animales, y hacia la gente. Realizamos una tarea de corazón, que siempre la quisimos hacer”, aseveró Graciela.

Por su parte, Miriam miembro de Manos Amigas agregó: “Nosotros trabajamos muchísimo sobre la tarea de la castración, y la tenencia responsable, ya que las dos cosas son muy importantes. Es necesario que la comunidad sepa que es muy importante castrar a sus mascotas, machos y hembras, pero también es importante que cuidemos a las mascotas dentro de nuestros hogares, con las vacunas correspondientes, en buen estado sanitario, con agua, con un refugio para el mal tiempo, con sombra cuando hace calor. El animal debe ser respetado. Podemos decir que en Ituzaingó la gente es maravillosa y comprendió la temática”.
 Teresa, vecina de Ituzaingó destacó que “me ayudan mucho en el Centro de Zoonosis, y estoy muy agradecida, porque tengo mis mascotas y trato de ayudar a los perritos de mi cuadra, las chicas me ayudan con los medicamentos aún cuando este centro tiene otras funciones.”

La directora del Centro, Andrea Rossi, destacó que “el Centro de Zoonosis, esta trabajando permanentemente en la prevención de enfermedades zoonoticas, que son las transmisibles de los animales a los seres humanos. Aparte hacemos una pequeña parte de atención clínica primaria, todos los días, castramos y vacunamos también de manera permanente.”
 El consejo para los vecinos es que cuiden y hagan controlar a sus perritos desde cachorros, si se acercan al Centro nosotros con mucho gusto podemos darles las recomendaciones de crianza”, agregó Rossi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog