Con el objetivo de promocionar y ejecutar en forma efectiva la lucha contra las enfermedades zoonóticas y favorecer el desarrollo de conductas saludables, el Gobierno Municipal cuenta con un Centro de Zoonosis que se ubica en la calle Pringles entre Colombia y Acevedo, en el barrio San Alberto.
Entre otras funciones, el Centro de Zoonosis favorece el desarrollo de conductas saludables para, con y desde los animales, con el objeto de disminuir su morbimortalidad, y proteger la salud humana.
Cabe destacar que este trabajo es posible, gracias a la colaboración de Manos Amigas,- entidad sin fines de lucro que junto con el gobierno municipal realizan castraciones gratuitas-
Por su parte, Miriam miembro de Manos Amigas agregó: “Nosotros trabajamos muchísimo sobre la tarea de la castración, y la tenencia responsable, ya que las dos cosas son muy importantes. Es necesario que la comunidad sepa que es muy importante castrar a sus mascotas, machos y hembras, pero también es importante que cuidemos a las mascotas dentro de nuestros hogares, con las vacunas correspondientes, en buen estado sanitario, con agua, con un refugio para el mal tiempo, con sombra cuando hace calor. El animal debe ser respetado. Podemos decir que en Ituzaingó la gente es maravillosa y comprendió la temática”.
La directora del Centro, Andrea Rossi, destacó que “el Centro de Zoonosis, esta trabajando permanentemente en la prevención de enfermedades zoonoticas, que son las transmisibles de los animales a los seres humanos. Aparte hacemos una pequeña parte de atención clínica primaria, todos los días, castramos y vacunamos también de manera permanente.”
No hay comentarios :
Publicar un comentario