Por el fuerte temporal
En la tarde de hoy la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner recorrió junto al Intendente Alberto Descalzo los barrios más afectados por el fenómeno meteorológico sucedido el pasado miércoles 4 de abril.
Además se encontraban presentes el Secretario de Seguridad Sergio Berni, funcionarios de la cartera de Desarrollo Social de la Nación y funcionarios municipales.
Alicia Kirchner y Alberto Descalzo dialogaron con vecinos de la calle Rivera mientras continúan llevándose a cabo las tareas para restablecer la normalidad en todo el distrito.
En la mañana de hoy se realizó una sesión especial en el cual todos los concejales que componen el Cuerpo Deliberativo votaron por unanimidad la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a que declare el Estado de Emergencia y de un decreto, mediante el cual se le intima a la empresa EDENOR a que proceda en forma inmediata a reestablecer el servicio eléctrico en todo el distrito.
Ayer Descalzo estuvo acompañado por el Jefe Comunal de Hurlingham Luis Acuña, quien no sólo recorrió el partido junto al Intendente de Ituzaingó sino que además envió ayuda desde su distrito.
El Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género está trabajando en forma conjunta con el Gobierno Municipal, ayudando a los vecinos que han sufrido este desastre meteorológico. Es por ello que nuestra sede sólo contará con guardias para atender los casos más urgentes.
“Hemos recibido la colaboración de la Nación, de la Provincia y de Intendentes vecinos que se han solidarizado con nosotros. Además de una gran cantidad de mujeres, hombres, grandes y chicos que se han puesto a disposición del Municipio y se han presentado como voluntarios para ayudar a los vecinos que más fueron afectados por este temporal”, dijo la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó, Marta Pérez.
“Lo que ha sucedido en nuestro querido distrito nos llena de tristeza. Pero sé que contamos con la solidaridad de nuestros pueblo y que entre todos podremos poner en pie a Ituzaingó”, finalizó Pérez.
No hay comentarios :
Publicar un comentario