El Ministro de infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio Gonzalez y el intendente Alberto Descalzo estuvieron recorriendo algunas de las zonas más afectadas por la tormenta del miércoles pasado
Los funcionarios recorrieron el barrio Gastronómico en donde aún continúan la remoción de árboles y postes de luz caídos en la vía pública.
Luego de dialogar con los vecinos, el jefe comunal señaló que “estamos recorriendo con el Ministro Arlía con el Presidente de la Cámara, Horacio González, los distintos barrios de Ituzaingó que fueron afectados por este fenómeno que dejo a muchas familias de Ituzaingó sin techo, sin casas, con miles de árboles en las calles y con muchos vecinos que aún siguen sin luz. Los trabajos siguen a buen ritmo pero aún queda mucho por hacer”.
Por su parte el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González sostuvo que “esto ha sido un desastre, lo digo como vecino, hace más de 50 años que vivo en Ituzaingó y nunca vi nada igual. Recién lo hable con el Ministro, con el intendente, vamos a propiciar la creación de un fondo de emergencia y de ayuda a todos los municipios que han sufrido esta catástrofe, y vamos a disponer un subsidio desde la Cámara de Diputados, lo voy ha hablar con todos los diputados para poder llegar rápidamente a todos los damnificados. Es importante también, por eso hago el llamado a la gente de EDENOR para que sigan trabajando, porque más allá de lo que dijeron algunos medios, la mayoría de los vecinos de Ituzaingó siguen sin luz.”
Mientras que el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía coincidió con Gonzalez en que “ecesitamos urgentemente el reestablecimiento del sistema de energía eléctrica que es el paso principal para reestablecer todo el sistema de agua potable.”.
Y sostuvo que “la situación es muy difícil, hemos trabajando en forma conjunta con el Gobierno Nacional y con cada uno de los intendentes para ir coordinando las distintas etapas de reconstrucción. En Ituzaingó se ha trabajado muy bien desde el primer momento, se ha trabajado asistiendo a los vecinos, se han despejado las calles para poder transitar y poder empezar a reconstruir todo.”
Aclaro que “ya estamos trabajando en la ayuda directa a los damnificados, más allá de lo social, porque ahora viene la tarea de reconstrucción. Desde la Provincia vamos a disponer de subsidios para aquellos vecinos que no pueden levantarse sin la ayuda concreta del Estado y también una línea de créditos a tasa subsidiada del Banco Provincia, para aquellos comercios que se han visto damnificados o que tiene una casa que necesitan reconstruir, pero no cuentan con el dinero, el estado provincial le dará un crédito blando para que pueda hacerlo. Ahí va todo el compromiso del Gobernador Daniel Scioli que nos transmitió estas directivas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario