Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 30 de marzo de 2012

Morón: aumento de hasta 35% para los trabajadores municipales

El intendente Ghi otorgó una mejora en los sueldos básicos con garantías para que nadie cobre menos de $700 de aumento.
  El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, anunció un aumento salarial anual para los trabajadores municipales tendiente a mejorar las condiciones laborales con un criterio de justicia y equidad con mayor impacto en las categorías más bajas del escalafón municipal. Así, la recomposición salarial como siempre será mayor en los salarios más bajos y alcanzará en la segunda etapa hasta un 35% de bolsillo y en ningún caso el aumento compuesto anual será menor a $700.

  En los sueldos más bajos el aumento será del 30% en los básicos en dos etapas -  20% en abril y 10% en agosto -; en los salarios medios la mejora será del 20% en los básicos en dos partes, - 10% en abril y 10% en agosto - y en los salarios más altos el incremento será del 15% en los básicos también en dos etapas - en abril 10% y 5% en agosto -.

  En todos los casos, se garantiza un piso para que el aumento en abril no sea menor a $ 300 de bolsillo y en agosto no resulte inferior a $ 700 de bolsillo.

  Lucas Ghi presentó la medida en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Morón y expresó que "Es una prioridad, como lo fue en los últimos doce años, seguir mejorando la situación económica de los trabajadores municipales y generar disposiciones que permitan restituir sus derechos laborales. Ellos son los que, con su esfuerzo, ganas, dedicación y responsabilidad, hacen posible llevar adelante esta gestión”.

  El Municipio de Morón se ha destacado en los últimos años por su política salarial tendiente a mejorar los sueldos con el eje puesto en los que menos cobran. Además, otorgó otra serie de beneficios como la ampliación de la licencia por maternidad y paternidad con goce de haberes que pasó de 90 a 210 días corridos y de 10 a 20 días hábiles respectivamente.

  También se puso en marcha un plan de efectivizaciones que contempla el pase progresivo a planta permanente para todos los empleados con más de tres años de antigüedad y una evaluación de desempeño favorable. En el mismo marco se dispuso un aumento en los haberes de quienes se encuentran a tres años de jubilarse para que lo puedan hacer en la máxima categoría del escalafón correspondiente y eso les genere beneficios en la jubilación.

  Esto se suma a una bonificación municipal de las asignaciones familiares que se suman a las corrientes y al reconocimiento de las uniones de hecho que permite el cobro de asignaciones familiares para aquellos hijos de quienes deciden convivir en vez de casarse.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog