Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 28 de febrero de 2012

Morón: Comenzó la remodelación del Jardín Nº 10 "El Lucerito"

Se construirán 4 aulas nuevas y un sector administrativo. La obra se hará en dos etapas para que el Jardín de Castelar sur siga funcionando.
El Municipio de Morón informa que comenzaron las obras de remodelación del Jardín Maternal Nº 10 "El Lucerito", ubicado en la calle Lacarra 3535 del barrio Marina, en Castelar sur. Permitirá construir 4 aulas nuevas y reemplazar las existentes por una nueva área administrativa más amplia y más cómoda.

Para asegurar la continuidad de las actividades del jardín, la obra se llevará a cabo en dos etapas sucesivas. En la primera, que tendrá un costo de $ 2.058.123, se demolerá la parte de atrás del predio, hoy en desuso, para construir el bloque que comprenderá las 4 aulas, un Salón de Usos Múltiples y los sanitarios.

En una segunda etapa se construirá el bloque administrativo - social, que dará al frente del edificio, y albergará un hall, la cocina, el salón comedor, la dirección, un consultorio y los baños.

El proyecto continúa la misma línea que rige al resto de los nuevos jardines municipales y que sostienen un nuevo concepto en establecimientos educativos planteados para la educación inicial. Responden a la necesidad de generar espacios más funcionales al proyecto pedagógico impulsado por la gestión municipal: espacios seguros, luminosos, abiertos y estructurados a partir del juego como actividad educativa esencial para estos niveles.

Al mismo tiempo avanza la obra de ampliación del Jardín Maternal y de Infantes Nº 5 "Portal de Belén", donde se construyó un tinglado de 117 m2 que permitirá construir un SUM, reubicar el área administrativa y ampliar el acceso principal al edificio. En una segunda etapa, que se realizará con personal municipal, se procederá al cerramiento del tinglado y su conexión con el edificio ya existente.

En Morón centro,  ya finalizó la ampliación del Jardín N° 1”Alfredo Palacios", donde, a partir de un proyecto presentado por los vecinos y vecinas en el marco del Presupuesto Participativo, se construyó un Salón de Usos Múltiples, un aula y un salón de música. El costo de la obra ascendió a $442.000 e incluyó tareas de pintura y mantenimiento en todo el edificio.

Estas obras se suman a otras ya realizadas en otros jardines municipales durante los últimos años: en 2011 el Jardín N° 15, “Mundo de Juguetes”, de Morón sur, que funcionaba en una Sociedad de Fomento, pasó a hacerlo en un nuevo edificio, mucho más grande y cómodo. Ese mismo año se remodeló completamente el N° 8 “Evita”, de Haedo, donde se cambió el techo y se amplió una de sus aulas.

Además, en 2009 se inauguró el nuevo edificio del Jardín Nº 7 “Mi lugar”, de El Palomar, en 2008 el del Nº 6 “Celeste y Blanco” de Haedo, en 2007 del Nº 12 “Eva Perón”, Morón Centro, y en el año 2006 el del Nº 14 “Tolkeyen” en El Palomar.

Por otra parte, durante este año comenzará la obra para el nuevo edificio del  Centro Municipal de Formación Profesional Nº 2 “Manuel Belgrano” que actualmente funciona en Maestra Cueto 750, Morón.  El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio sobre cuatro terrenos de propiedad municipal en la calle Almafuerte entre Bernardo de Irigoyen y Quintana, en la localidad de Castelar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog