Los beneficiarios efectuaron 1.288.310 consultas por CUIL y 581.264 para saber dónde y cuándo se cobran los haberes. Ahora, también podrán realizar consultas por expedientes previsionales.
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, expresó que “la modernización es algo constante en el organismo, en todas sus áreas. Queremos que todos los beneficiarios puedan acceder a los servicios y las prestaciones de manera rápida y sencilla”.
La aplicación permite obtener constancias de CUIL, consultar las fechas y lugares de cobro de jubilaciones y pensiones, y a partir de ahora, efectuar la “Consulta de Expedientes”, que posibilita verificar los trámites previsionales iniciados.
Desde la pantalla principal del sitio, los usuarios pueden resolver estas consultas haciendo un sólo click, sin necesidad de llamar al 130 o trasladarse hasta una oficina de atención.
Cabe destacar que dichos trámites se encuentran entre los motivos más frecuentes de consulta, por los cuales los beneficiarios se acercan a las delegaciones de ANSES o se comunican al servicio telefónico.
Con la implementación de esta nueva sección, los usuarios pueden acceder de manera instantánea a estas aplicaciones, sin necesidad de navegar por otras páginas del sitio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario