Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 20 de diciembre de 2011

LA ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE JUVENTUD PREMIÓ A ANSES POR LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

El premio reconoce la importancia de este beneficio que alcanza a más de 3.500.000  niños y jóvenes argentinos.
 La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) destacó el trabajo de ANSES, reconociendo al organismo por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta medida, implementada en el 2009 por decisión de la presidenta Cristina Fernández, fue premiada por su rol clave en la inclusión de millones de chicos y adolescentes argentinos, ya que institucionaliza derechos sociales y revaloriza la educación pública.
La entrega del premio se realizó en las oficinas centrales del organismo previsional. Estuvieron presentes además del director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez; el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete; y el director regional del Cono Sur de la OIJ, Luis Acosta, entre otros.
Al respecto, Bossio sostuvo que “la Asignación Universal es el programa de mayor inversión social de la región, y este premio valora el  respaldo que significa la seguridad social para los jóvenes argentinos”.
La AUH les corresponde a los hijos de las personas desocupadas, que trabajan en el mercado informal o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil. Con esta medida, el Estado busca asegurarse que los niños y adolescentes asistan a la escuela, se realicen controles periódicos de salud y cumplan con el calendario de vacunación obligatorio, siendo éstos requisitos indispensables para cobrarla.
La OIJ es un organismo internacional creado para promover el diálogo y la cooperación en materia de juventud entre los países iberoamericanos. Esta organización trabaja en la Argentina, donde tiene su  Oficina Técnica Regional para el Cono Sur,  junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU).   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog