Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 20 de diciembre de 2011

Ituzaingó: “La cultura, la educación y el deporte son actividades centrales para el desarrollo de nuestra comunidad”

Entrega de diplomas en el Espacio de Teatro y cierre de la Escuela de Música
En el Cine Gran Ituzaingó se desarrolló la muestra anual de la Escuela de Música a cargo de los alumnos que a lo largo del año participaron de las distintas actividades que se desarrollan en el edificio ubicado en la calle Vilela 153.
  Más tarde, el intendente Alberto Descalzo, junto con el Secretario de Promoción   Social, Jorge Piccoli  encabezó la entrega de diplomas a los alumnos del Espacio de Teatro de Ituzaingó (ETI) que culminaron el año de estudios.

Junto a ellos también estuvieron el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía, el Director de Cultura, Carlos Tuero y el responsable del ETI, Ernesto Sigaut.
 ntes de la entrega de diplomas, las autoridades municipales junto con los responsables del Taller Integral  de Arte Público de Ituzaingó (TIAPI) descubrieron dos murales en la fachada del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, en la esquina de Soler y Mansilla.

El primero de los murales fue realizado por la artista Graciela Moches, con la colaboración de alumnas del TIAPI. Fue el maestro Marino Santamarina, coordinador del TIAPI, el encargado de reflejar el trabajo realizado “en mosaico veneciano, en donde no solamente alumnas, sino vecinos han dejado su huella. Por eso quiero agradecerle al Intendente que promocionó y puso en marcha  los talleres de arte público, que en su momento fueron toda una novedad en la Provincia, es muy bueno tener las puertas abiertas para promocionar el arte en la ciudad”.

El otro mural fue realizado con azulejos cerámicos decorados con pigmentos y esmalte cristal, horneado a 1.050º C. La imagen es creación de la artista plástica Angely Martinez y fue realizado por las alumnas Beatriz Vívori, Keiko Konno y Silvia Bianchi junto a los profesores  Yolanda Obrador  y Lucio Pederiva en el Taller de Arte Público de Ituzaingó.

Ya dentro de la sala del ETI, su  coordinador, Ernesto Sigaut dio la bienvenida, señalando que “es una alegría ver a tantos chicos acompañándonos, porque ellos serán quienes continúen el camino que hemos emprendido. Les agradezco a todos por participar, porque este espacio sin ustedes no sería posible y al Intendente por darnos la posibilidad de desarrollar el maravilloso mundo del teatro”.

Descalzo agradeció las palabras de Sigaut y reiteró que “queremos darle un empujón importante a la cultura, la educación y el deporte, que son actividades centrales para el desarrollo de nuestra comunidad.

Reconoció “la calidad de los docentes que tenemos para llevar adelante cada uno de los talleres y que contribuyen a que cada día más vecinos participen de los mismos”.

“Haber generado este tipo de espacios, poner a disposición de nuestros vecinos actividades que tengan que ver con la cultura, la educación y el deporte creo que es lo más importante que hemos hecho a lo largo de estos años. Por supuesto que las obras de infraestructura son importantes, pero es  más importante recuperar al ser humano como tal, que podamos recuperar esos valores que se han perdido y que tanto mal le han hecho a la comunidad”, agregó el jefe comunal.

“La única forma de pelear contra la violencia, la droga y la delincuencia es propiciar más espacios como estos, es tener más deporte, más cultura y más educación para todos los vecinos. En algún momento el Estado se alejó de estas cuestiones y todos padecimos las consecuencias”, señaló Descalzo

Por último le agradeció a los integrantes del ETI que representaron a Ituzaingó en los torneos Buenos Aires La Provincia logrando la medalla de oro. “Como no estar orgullo de este espacio que hemos construido juntos al ver la alegría de quienes tan bien nos representaron y lo seguirán haciendo. Ese es el resultado del esfuerzo, del trabajo y bien merecido tienen ese premio”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog