Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 19 de diciembre de 2011

El Foro de Instituciones de Profesionales en Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires repudia la arbitrariedad intolerante y se solidariza con el Dr. Maglio

En respuesta y represalia por la carta del Dr. Francisco Maglio que adjuntamos, la Asociación de Médicos Municipales lo ha desplazado de su cargo docente en esa institución.
En dicha carta, desde una concepción humanista e integral de la salud, el Dr. Maglio, Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Antropológica, solicita que se revea la decisión de incluir sólo médicos en los concursos para cargos directivos y señala la evidente incoherencia de esa convocatoria, dado que los cursos que se dictan en la AMM incluyen a profesionales de diversos campos, que luego son excluidos de los concursos a los cargos para los que han sido formados.

Esta postura reduccionista, ampliamente superada hace tiempo, impide el enriquecimiento de un campo complejo con las diversas miradas que propone la interdisciplina.
Desde el Foro de Instituciones de Profesionales en Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires repudiamos toda práctica sectaria que vaya en desmedro de la mejor atención de la comunidad y nos solidarizamos con aquellos que, como el Dr. Maglio, cotidianamente se ocupan de proteger el derecho a la salud de todos, en cumplimiento de las leyes vigentes (Nº 448 de la Ciudad y Nº 26.657 de la Nación, entre otras).
A esta muestra de autoritarismo, en la ciudad se suma el memorandum dirigido a los directores de hospitales por la Directora Gral. de Salud Mental de la CABA, solicitando su presencia en todas las inspecciones de la Asesoría Tutelar y amenazando con sumarios a los profesionales que brinden la información que la ley les obliga a proporcionar en defensa de los pacientes.

En esta línea también se inscribe la cesantía del Dr. Slipak, ex‐director del Centro de Salud Mental Nº3, respetado por los profesionales de la institución por su trabajo a favor del cumplimiento de la Ley 448 de Salud Mental.

Estos lamentables hechos impiden todo diálogo favorecedor de la mejor atención de la salud de la población, entendida como construcción social y bien público.
Dra. Liliana Herrendorf -  Lic. Sandra Real Lic. -  Miguel Tollo -  Lic. José Graiño
MESA COORDINADORA
FORO DE INSTITUCIONES DE PROFESIONALES EN SALUD MENTAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog