Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 19 de noviembre de 2011

Turismo Rural, LA Tecnicatura y en la UBA

 Es la primera carrera turística de la Universidad de Buenos Aires y forma profesionales idóneos para promover el desarrollo rural, generar negocios, diseñar proyectos y gestionar emprendimientos de Turismo Rural en los sectores privado, público y comunitario.
La Tecnicatura en Turismo Rural (FAUBA) se creó en el 2009 y tiene una duración de sólo 3 años. De ella egresan profesionales con una sólida formación académica, técnica y práctica, capaces de promover el desarrollo rural, generar nuevos negocios, y asesorar emprendimientos ligados al amplio abanico de posibilidades que ofrece el Turismo Rural en Argentina y en el exterior.
Uno de los grandes valores que posee la Tecnicatura es la motivación de los alumnos y cómo ellos encuentran vías, o las generan, para aplicar los conocimientos y ayudar a los pueblos que los vieron crecer.
Ejemplos de ello son Norma Gutiérrez que lleva transitado un largo camino en pro de mejorar la calidad de vida, la fuente laboral, y la educación de las familias de La Poma, departamento que se emplaza en el Valle Calchaquí (Salta) y Dahiana Mansilla que, luego de observar el arduo trabajo de los artesanos de Paraje Puente Batel, llevó adelante una idea que alimenta ilusiones y une a muchas familias: realizar la festividad anual del Sombrero de Palma.
“A raíz de la tecnicatura, sentí la necesidad de experimentar desde otro punto de vista las vivencias cotidianas de la comunidad, y un tiempo más tarde me encontré rodeada de personas, ideas y proyectos con la misma iniciativa. Por una cuestión lógica de procesos, de etapas y del tiempo de maduración de cada idea, tal vez estemos situados en el peldaño del despertar y del reconocimiento de nuestras propias virtudes y capacidades como personas, pueblo, tradición y costumbres. Es la preparación de un terreno a futuro apto para actividades turísticas en el espacio rural.”, dice Dahiana.
El Primer Festival del Sombrero de Palma, Pje. Puente Batel, se realizó en febrero de 2011 por la Comisión de Trabajadores de la Industria del Sombrero en conjunto con Municipalidad de Yatayti Calle. La actividad de los artesanos de la zona y las difíciles condiciones de producción fueron el disparador de la iniciativa.
ANIMATE A ESTUDIAR TURISMO RURAL  Y ESCRIBÍ VOS TAMBIÉN TU PROPIA HISTORIA.
Comunicate al: (011) 4524- 8000 int.8206 / tecnicaturatr@agro.uba.ar
Inscribite en Octubre/ Noviembre o en Junio/Julio (www.cbc.uba.ar )
Mirá el programa completo de la carrera en: www.agro.uba.ar/carreras/turismo
Seguinos en Facebook: Tecnicatura en Turismo Rural

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog