Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 14 de noviembre de 2011

Se profundizan las actividades orientadas a promocionar los derechos de niños y adolescentes

La Red por un Futuro Saludable de Villa Udaondo, realizó el último viernes una jornada recreativa con el propósito de reunir a las instituciones involucradas y ofrecer una actividad integradora destinada a chicos y adolescentes.

Esta Red fue lanzada hace un año por el Departamento de Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal (DENAF), y está compuesta por diferentes instituciones: el Programa Envión, el DENAF, el ANSES, la Dirección de Juventud Municipal, la Dirección de Educación y el Centro de Salud de Villa Udaondo González Otharán.

Con diferentes stands estuvieron presentes estas instituciones que recibieron en el Parque Malvinas Argentinas a los chicos y jóvenes que pudieron disfrutar del espacio verde, los inflables, partidos de voley, kermese, murga y música, entre otras cosas.

Asimismo, se centró en la difusión de las actividades de cada área que fue el principal eje de la propuesta. En el caso de ANSES, estuvo presente para informar a la comunidad sobre los trámites que realiza su oficina de Ituzaingó, tales como la Asignación Universal por Hijo (todo lo vinculado a chicos y adolescentes),  la Dirección de Juventud (con lo que viene implementando desde su reciente puesta en marcha), el Envión con sus conjuntos de murga, la Dirección de Educación que hizo participar a la Escuela Nro 4 y el DENAF promocionando sus actividades.

En el caso de la Unidad Sanitaria González Otharán, la obstetra Yésica Alós presente en la actividad, explicó que “nos pareció una excelente idea la de articular diversos espacios para estar cerca de las necesidades y dar a conocer en nuestro caso los medios de prevención, de cuidado de la salud y seguir profundizando esta política del Municipio de estar en permanente contacto con los vecinos en especial cuando se trata de ocuparnos de los niños y adolescentes que necesitan estar informados”.

Por su parte, la coordinadora del DENAF, Lorena Colichelli, expresó que
“esta Red se fue instalando con el trabajo de todos, y seguimos avanzando con la firme convicción de conformar el Consejo Local de Niñez y Familia, en base a la Ley Nacional 26.061 y la Ley Provincial 13.298. Estamos realizando muchas actividades para promocionar los derechos del niño y adolescente y es muy importante que en esta tarea nos comprometamos todos”.

También contó que durante todo el año la Red se reunió una vez por mes en las distintas sedes y que la iniciativa del último viernes surgió a modo de cierre de año. “El objetivo es abordar interinstitucionalmente la diversas problemáticas que afectan a los niños y adolescentes de cada zona y por tal razón nos abocamos a la difusión a través de jornadas informativas y recreativas abiertas a la comunidad”.

El año próximo seguirán desarrollándose propuestas de este tipo. Para más información comunicarse con la Dirección de Acción Social al: 4458-2319 o el DENAF al: 4623-9440.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog