Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ituzaingó: LA ESCUELA 10 FESTEJÓ SUS 50 AÑOS DE VIDA

La EP Nro 10 festejó  su cumpleaños Nro 50 con la participación de toda la comunidad educativa y las autoridades municipales.
 Estuvieron encabezando el encuentro el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, los consejeros escolares y la Directora de la escuela, Norma Quevedo.

En primer lugar, habló la Directora de la institución rememorando los 50 años de la escuela y recordando “cuando se fundaba esta escuela gracias al pedido del barrio, la Asociación del Personal Aeronáutico se hizo eco de esa necesidad y ofreció su casco para que empiece a funcionar lo que fuera la escuela 68”.

Contó que “luego se gestionó la construcción del edificio propio y ya en 1983 se inauguró este edificio en el que hoy estamos” y continuó “en el año 2006, sufrimos un incendio causado intencionalmente y todo fue tristeza pero poco a poco con el esfuerzo de todos pudimos recuperarnos”, señaló la Directora.
 “El mayor de los disgustos hace renacer la esperanza y la vida. Esta escuela nunca detuvo su crecimiento y por eso hoy también recordamos a todas las personas que hoy no están pero que dejaron su huella y hoy de alguna manera están presentes”, resumió Quevedo.

Por su parte, la Vicedirectora Viviana Ferro, aseguró que “este es un espacio donde cada persona aporta lo mejor de su vida y por eso lo festejamos con los alumnos mostrando los logros alcanzados”.

La docente más antigua de la escuela y de mayor puntaje docente, Alicia del Villar, agradeció “a Dios porque me permite hacer lo que más me gusta en la vida”.
 La Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, Marcela Cabadas, afirmó que “me gusta haber escuchado el relato tan preciso de lo que fue la historia de esta escuela. Hoy se juntan las emociones porque soy madre, dado que mis tres hijos estudiaron acá, también como funcionaria y vecina. Esta es una escuela querida, requerida y sostenida por la comunidad”.  

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, ex alumno de la escuela, habló para los presentes destacando “la importancia de este día para todos nosotros, funcionarios, ex alumnos, docentes, familias y alumnos que nos encontramos para celebrar este cumpleaños y recordar cuán felices fuimos los que en algún momento pasamos por aquí”.

“Cuando empecé no estaba este edificio, teníamos unas aulas muy chicas, y todo era a puro pulmón. Los sueños se fueron concretando como estos que nos mantienen de pie y los que motivan a seguir trabajando por más inclusión, más participación y más educación”, expresó Piana.
 “Creemos mucho en la escuela pública y cómo no creer si nos forma en los valores más importantes”, afirmó el Secretario que procedió a entregar la placa recordatoria a la Directora de la escuela.
 A continuación se dio paso a la segunda parte del festejo que comenzó con el Coro Renacer y prosiguió con la actuación de los alumnos de la escuela. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog