Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 14 de noviembre de 2011

Morón: Renovación de licencias de conducir

El Municipio recuerda que se pueden realizar hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento. Para evitar demoras se recomienda realizar el trámite con anticipación.
Debido al incremento del número de trámites diarios durante los meses de verano, el Municipio de Morón informa  que se puede comenzar a tramitar la renovación de la licencia de conducir 30 días antes de la fecha de vencimiento que figura en la misma.
El trámite se realiza en el día y la entrega de la licencia tiene una demora mínima de 72 hs debido a que su confección se realiza en la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la ciudad de La Plata.
La licencia de conducir con fecha vigente es requisito para circular por la vía pública. Una vez vencida constituye una infracción y se imposibilita continuar con la circulación (Ley 24449, Art. 40), siendo pasible de multa y retiro de la licencia vencida. Por ese motivo el Municipio recomienda revisar el vencimiento de la licencia con antelación para evitar inconvenientes.
El trámite de renovación de las licencias puede realizarse de lunes a viernes de 7:30 a 11 hs. (particulares) y de 7:30 a 10:30 hs. (profesionales). Además, el Municipio brinda la posibilidad de realizar el trámite el primer sábado y domingo de cada mes de 8 a 11 hs. (particulares) y de 8 a 10:30 hs. (profesionales).
Desde marzo de 2009, la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires implementó el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir que posee medidas de seguridad similares a las de un pasaporte, incluye una huella dactilar, firma y foto digitalizada y una banda magnética con los antecedentes de tránsito y penales de cada persona.
El nuevo sistema impide que las licencias se emitan en el día ya que, una vez finalizado el trámite en la Dirección de Tránsito y Transporte se deriva a la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense (DIEBO) en La Plata y luego es enviado por correo a la dependencia municipal correspondiente para ser entregado. Este proceso demora la entrega de la licencia en un plazo de entre 72 hs. (como mínimo) y 10 días.
Para más información comunicarse con la Dirección de Tránsito y Transporte, San Martín 967, Morón. Tel.: 4483-1086 / 4629-4353 / 4489-5455.

2 comentarios :

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog