Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ituzaingó: Se inaugura una nueva exposición en la Galería de Arte

Este jueves 17 de noviembre a las 19 hs. se inaugura en la Galería de Arte, de Soler 217, la muestra "40 años en la Plástica" del artista Aníbal Cedron, quien exhibirá sus pinturas.

La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre en los siguientes horarios:Lunes a viernes de 10 a 15 hs. y sábados, domingos y feriados de 16 a 20 Hs.
con entrada libre y gratuita.
Para más información comunicarse con la Dirección de Cultura al:
4624-6019

Biografía de Aníbal Cedrón:
Nació en Puerto San Julián (Provincia de Santa Cruz), el 23 de enero de 1948. 
Egresó en el Colegio Nacional de Buenos Aires (1966), estudió en la Facultad de Arquitectura y en la Facultad de Filosofía y Letras - Historia del Arte -, pertenecientes a la Universidad de Buenos  Aires (1967-1973). Carreras que no pudo completar por las reiteradas expulsiones, aplicadas durante las dictaduras, en su carácter de dirigente estudiantil. Fue Secretario General de la FUBA (1970-72).
Como artista plástico se formó en Estímulo de Bellas Artes (1967-1973), y concurrió al taller  de  Raúl Lara entre 1967 y 68. Desde 1972 a la fecha, viene realizando exposiciones en el país. A parte tiene murales y obras expuestas permanentes en: Facultad de Ingeniería (Universidad de Buenos Aires), Comisión Nacional de Energía Atómica, Auditorio del Banco Ciudad de Buenos Aires y en el Centro Cultural de la Cooperación, donde su tela mural  integra el grupo de obras -cuya ejecución coordinó-, junto a las que realizaron Carlos Alonso, Rodolfo Campodónico, Carlos Gorriarena, y Luis Felipe Noé, declaradas Patrimonio Cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo tiene obra suya el Museo Nacional de Bellas Artes
Fue ilustrador en Cultura y Nación del diario Clarín (1993-95), en ediciones especiales de la Revista La Maga (1995-96), y de la revista Encrucijadas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (Nº 17, marzo del 2002). En el año 2005 coordinó y curó la edición de lujo de El Quijote de la Mancha, que reprodujo dibujos suyos y de Carlos Alonso, Guillermo Roux, Daniel Santoro, Mildred Burton, Jorge Alvaro, Alicia Carleti, Norberto Onofrio, Armando Sapia, Raúl Ponce, Diana Doweck, Luis Scafatti y Silvina Benguria. En el 2010, participó con otros artistas en la ilustración del libro “Derecho a la memoria” –sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos-, publicado por la Universidad Nacional de Lanús, y coordinó y participó en las ilustraciones de la carpeta en memoria de Miguel Hernández, de Proa ediciones, auspiciada por Embajada de España y Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Así mismo dirigió varias revistas culturales y realizó notas para el diario Sur (1990-1991), y fue  columnista de Arte y Parte del Suplemento Zona del Clarín (2003). Desde el año  2004 colabora con notas de artes visuales en la revista cultural Caras y Caretas, y desde este año 2010 es columnista de artes visuales de “Muy bueno el programa”, en Radio Nacional, AM 870. También cabe destacar que fue fundador del departamento de Ideas Visuales del Centro Cultural de la Cooperación (1998-2003), y director y curador junto a Luis Felipe Noé de su espacio de exhibición.  Además desde el 2003 es asesor  artístico en la  Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y Coordinador de Artes Visuales del Centro Cultural Caras y Caretas.
También es autor y editor de libros de arte: Doce dibujantes en búsqueda de un texto (1990), El Color (1991) y Arte Latinoamericano: Territorio de utopía (1992). Libros de los que además de ser el creador y editor, fue coautor de sus textos junto a Alberto Collazo, Fermín Fevre, Miguel Briante, Alberto Giudici, y en los cuales participaron otros artistas como: Raúl Soldi, Leopoldo Presas, Luis Felipe Noé, León Ferrari, Josefina Robirosa, Ricardo Carpani, Marta Minujin.  Por otra parte –como escritor-, en el género de ficción fue autor de La memoria extraviada, publicada en 1985, mención en Casa de las Américas, La Habana, Cuba (1975).
Más información en www.anibalcedron.com.ar.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog