Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Morón: "Plan Bio": en un año y medio se recolectaron casi 17.500 litros de Aceite Vegetal Usado

Se usa como materia prima para la elaboración de biocombustible que es utilizado actualmente por 28 camionetas de la flota municipal.
  Plan Bio, el programa que lleva adelante el Municipio de Morón desde 2010 y que consiste en la recuperación de aceite vegetal usado (AVU) para su utilización en la producción de biodiesel, recolectó en el año y medio que lleva vigente 17.477 litros de aceite. Este récord se logró gracias al compromiso y la participación de vecinos, vecinas, comerciantes, instituciones e industrias de Morón.
   El Plan Bio es una iniciativa que consiste en la recuperación de aceites vegetales usados en frituras y su utilización para la producción de biodiesel que es utilizado actualmente por 28 camionetas de la flota municipal. De esta manera, se reduce la contaminación hídrica que genera el aceite y disminuye la emisión de gases de efecto invernadero que provocan los combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
  Hasta el momento, son 54 los restaurantes y locales de comida adheridos al Plan y llevan recolectados, sólo este año, 7.560 litros. También participan las Unidades de Gestión Comunitarias que reciben el aceite llevado por los vecinos y vecinas, comedores de instituciones educativas e industrias.
  El Biodiesel es un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. Aproximadamente por cada 1.2 litros de aceite vegetal usado se puede producir un litro de Biodiesel.
    Los vecinos y vecinas interesados en participar del Plan Bio pueden separar el AVU frío en un recipiente (botella de plástico) y acercarlo a los Centros de Recepción Primaria: UGCs, Sociedad de Fomento Almafuerte (Gregoria Pérez 131, Morón) y Cooperadora del CENS 454 (Berlín 3831, Castelar).
   Los comercios e industrias también pueden adherir al Plan a través de la Dirección de Políticas Ambientales a politicas.ambientales@moron.gov.ar
   Este Plan se puso en marcha en marzo de 2010 en el marco del convenio de colaboración e intercambio recíproco que firmaron el Municipio de Morón y la Provincia de Buenos Aires para la aplicación del Programa Generación 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar).
   Una de las prioridades del Gobierno Municipal es la diversificación de la matriz energética para promover nuevas fuentes de energía que sean renovables y limpias, y el Plan Bio está en esta línea. Este programa se encuentra entre las acciones que se desarrollan como política de gestión integral de residuos, y en este sentido, el Municipio decide intervenir en la recuperación de aceites vegetales usados para su utilización como insumo para producir biodiesel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog