Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 8 de noviembre de 2011

Morón: Lucas Ghi en los festejos por el Día del Adulto/a mayor

   El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi junto a cientos de adultos y adultas mayores del partido participó hoy de los festejos organizados por el Municipio de Morón en el marco del Día Internacional del Adulto y la Adulta Mayor que tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal Gorki Grana (Castelar).
  Hubo actividades recreativas con música y baile, clases de danzas folclóricas y se presentó el espectáculo musical de tango "Ofidio Dellasoppa y las Cuerdas Flojas". La actividad estaba organizada originalmente para el viernes 14 de octubre pero debió suspenderse por motivos climáticos.

  En reconocimiento al papel fundamental que desempeñan las personas de edad en la sociedad, Naciones Unidas declaró 1999 como “Año Internacional de las Personas Adultas Mayores.” Además, se declaró el 1º de octubre como “Día Internacional de las Personas Adultas Mayores” con el objetivo de sensibilizar respecto a la diversidad de situaciones que atraviesa la vida de las personas adultas mayores, tomando en cuenta los componentes que inciden en la construcción, tanto simbólica como real, del envejecimiento. 

  En marzo de 2008 el Municipio creó la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores. Desde allí se desarrollan programas y acciones tendientes a promover la participación de las y los adultos mayores, así como espacios específicos relacionados con la educación ciudadana, talleres de estimulación de la memoria, tertulias, alimentación saludable, actividad física y recreación, actividades culturales, espacios de articulación intergeneracional, ámbitos de información y orientación sobre servicios y beneficios, atención de situaciones asistenciales e información sobre jubilaciones y pensiones, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog