Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ituzaingó: Presentación de la Gestión Legislativa del Concejal Rubén Magliotti

El miércoles 16 de noviembre, en las instalaciones del Concejo Deliberante, el concejal Rubén Magliotti, presentó el libro “Gestión Legislativa”, en el que se publican los proyectos, homenajes e informes realizados por el edil durante su mandato 2007 – 2011.

En dicho marco se encontraban presentes el Intendente Interino Cdor. Marcelo Nadal, el Presidente Interino Dr. Bruno Corbo, el Presidente de bloque del Frente Justicialista para la Victoria Jorge Esquivel y el concejal Roberto Garat.

Rubén Magliotti destacó que “puedo resumir en tres palabras la función de un concejal: representar, proponer y controlar; a lo largo de estos cuatro años he procurado que estas consignas estuvieran presentes en los proyectos que he resumido en esta publicación”.

“Con la implementación del programa Concejo Joven – continuó Magliotti – participaron en este año cientos de jóvenes de las escuelas secundarias que concluyeron en la jornada del 16 de septiembre en el Cine Gran Ituzaingó donde los estudiantes aprobaron más de cincuenta proyectos, sería un honor para mi que este material pudiera ser utilizado como guía y consulta por los futuros concejales”.

Entre los proyectos presentes en la publicación se encuentran varios que hacen referencia a una gestión administrativa transparente como es el acceso a la información pública; la elaboración participativa de normas; y la publicidad en la gestión de intereses. También otras que hacen a la participación como el presupuesto participativo; la creación del concejo joven; la casa del concejo en los barrios. En tanto que otras hacen referencia a la gestión administrativa como ser la creación de la dirección de turismo; la creación de la comisión permanente en homenaje a los veteranos de guerra; la creación de la dirección de la juventud y del consejo de la mujer.

En el ámbito educativo se destaca la creación del museo de ciencias participativo; el boleto universitario; la difusión de los programas educativos que emite el canal encuentro; disponer de las instalaciones del cine para la escuelas; acceso gratuito al servicio de Internet en las dependencias recreativas municipales; entre otras.

En la publicación también se incorporaron la intervención del edil por la nominación de las Abuelas de Plaza de Mayo por el Premio Nobel de la Paz y dos homenajes uno a Ernesto “Che” Guevara y otro a Raymundo Gleyzer. Como así también una intervención personal cuando la Presidente Cristina Fernández otorgaba un pago extra a los jubilados y pensionados.
 Además se incorporó un informe sobre el impacto que provocarían la construcción en altura en el Municipio de Ituzaingó.

Por último el concejal agradeció a mis pares por haber compartido estos cuatro años de gestión tanto en el acuerdo como en el disenso, pilares fundamentales que sostienen el estado de derecho, y especialmente a su compañero de bancada Roberto Garat y a todos los trabajadores que cumplen funciones en el Concejo Deliberante”.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog