Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 26 de noviembre de 2011

Ituzaingó: JORNADA DE REFLEXION EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género estuvo presente en la Plaza 20 de Febrero junto al PAMI realizando una campaña de sensibilización a partir de la entrega de material informativo. 

Durante el mediodía, promotoras e integrantes del Consejo se acercaron a los vecinos para hacerle entrega de un distintivo en representación de la causa y así concientizar y sensibilizar acerca de la problemática.

“Es necesario debatir los problemas que tiene nuestra sociedad para que podamos solucionarlo. Erradicar el problema de la violencia contra la mujer es un compromiso que debemos asumir entre todos”, dijo Maria, vecina del Barrio Parque San Antonio.

Por otro lado, Julia, vecina del Barrio Pintemar comentó que "cuando una mujer vive una situación de maltrato, debemos dejar el miedo de lado y denunciarlo inmediatamente para que el día de mañana no le vuelva a suceder lo mismo a otra persona".

En dicho marco, también se presentó en el Anfiteatro Jorge Cafrune, el conjunto musical “La Peluquería”, integrado por alumnos del Centro Cultural de Padua “El Umbral”, quienes realizaron un repertorio compuesto de clásicos del Rock Nacional.

Vale recordar, que el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se instauró en conmemoración a las Hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secreta del Dictador Trujillo, en la República Dominicana.
Por tal razón, es considerado un día para reflexionar sobre la violencia contra la mujer, tanto institucional como familiarmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog