Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Pacto y su inminente estreno, un gusto que nos damos los argentinos

Estuvimos en la presentación de esta miniserie muy concurrida por cierto y hemos elegido como ilustración de la nota y más allá de la ponderación que realizaremos en el momento en que la veamos, esta entrevista que presenta Télam, una excelente aproximación a mi entender.
La verdad es una y tendremos oportunidad de allegarnos a ella, no bien la trama nos envuelva.

Los actores Federico Luppi y Cecilia Roth, protagonistas 
de la miniserie "El pacto", que se estrenará finalmente este jueves a las 23 por América, afirmaron que el programa, que relata una historia de complicidad civil con la dictadura militar, apuesta a "ensanchar los límites de la televisión".
"La sociedad argentina cambió tanto que hoy está dispuesta a ver en televisión esta clase de conflictos. La cuestión tiene que ver con ir siempre más allá, con ensanchar los límites de lo que se puede y lo que no se puede ver", expresó Luppi en diálogo con Télam.

La ficción, dirigida por Pablo Fischerman, tendrá 13 capítulos y referencias elípticas a la compra de Papel Prensa S.A por parte de los medios Clarín y La Nación el 18 de febrero de 1977, en la etapa de mayor poder represivo de la dictadura.
"El pacto" narrará la historia de Lucía Córdova (Roth), una abogada que comienza a investigar la liquidación de una empresa, donde uno de sus dueños aparece vinculado -en el proceso de su adquisición- a un delito aberrante cometido durante la dictadura militar 1976-1983.

"Más allá de las referencias a la realidad, hay un tono propio del thriller policial muy poderoso", explicó Roth, quien anoche asistió a la presentación formal del programa que se realizó en una disco del barrio porteño de Palermo.

El debut del programa había sido postergado tras la partida inesperada de Amigorena -quien le dará forma a un personaje de perfil similar a Héctor Magnetto (CEO de Clarín) y quien según indicó a Télam Javier Nir, uno de los productores del ciclo, aparecerá hasta el capítulo 8. Tras la decisión del actor, se sumó al elenco el actor español Eusebio Poncela, quien se meterá en la piel del director de una multinacional que se asocia con Papel Integral, la empresa en torno a la cual gira la trama de la historia.

"A partir de este capítulo el personaje de Amigorena aparecerá de "espaldas, con voz en off y en grabaciones, ya que el nuevo personaje oscuro de la trama será el empresario al que encarna Poncela", precisó Nir.

La actriz Moro Anghileri, protagonista de "Aballay, el hombre sin miedo", filme argentino seleccionado al Oscar, comentó al respecto y en charla con esta agencia, que "me pareció muy raro que un actor se baje de un proyecto porque somos personas adultas. Hay algo que tiene que ver con el compromiso, con el trabajo".

El elenco de "El pacto" se completa con Cristina Banegas, Luis Ziembrowski, Gabo Correa, Nicolás Mateo, Michel Noher, Dolores Sarmiento, Mercedes Scápola, Violeta Urtizberea, Patricio Aramburu, Mario Fridman y Dalma Maradona.

En relación a la miniserie Federico Luppi y Cecilia Roth conversaron con Télam.

-¿Qué diferencias, riesgos y complicidades, supone trabajar con una ficción que tendrá lecturas desde el plano de la realidad? -Roth: Creo que la historia de Papel Prensa opera como una suerte de motor en la imaginación del guionista (Marcelo Camaño), pero luego la historia tiene su propio desarrollo en el tono de un thriller policial. No es exactamente la historia de Papel Prensa.

-Luppi: El relato excede a Papel Prensa y tiene que ver, por ejemplo, con el comportamiento de mucha gente que, quizá al mismo tiempo que, tal vez, demandaba democracia, no dejaba de hacer negocios con la dictadura. Había en cierto sector una suerte de doble faz permanente.

-¿La llegada de este tema a la televisión supone que se ha quebrado un límite? -L: La cuestión es ir siempre más allá, ensanchar esos límites. Si hay límites también hay gente dispuesto a correrlos.

-R: Lo importante es que, una vez ensanchado ese límite, la televisión no vuelva hacia atrás.

-L: Creo, sinceramente, que la sociedad argentina tiene hoy una cercanía emocional, una sensibilidad, que le permiten ver este tipo de conflicto en la televisión.

-¿Ese paso hacia adelante les generó alguna duda al momento de decidir si participaban en el proyecto? ¿Una cita, aun de ficción, de esta naturaleza, puede suponer que se cierren algunas puertas para trabajar dentro de la industria de medios? -L: El programa es importante porque tiene que ver con elementos de la historia reciente. Además, muchos elementos, si bien recién cobraron conocimiento público en los últimos años, fue mucho después del final de la dictadura.

-R: Desde lo creativo no creo en los límites. Lo otro es algo muy puntual y en ese plano no tengo -ni he tenido nunca- cuidados de ningún tipo. Si hay un límite es el de mi propia capacidad, no pienso en ningún otro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog