El Hospital Municipal Ostaciana B. De Lavignolle, a través del servicio de Neonatología, realizó hoy con la presencia del intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, el acto central por la Semana del Prematuro que se conmemora del 2 al 7 de octubre. En ese marco se organizaron distintas actividades con el objetivo de informar a la comunidad sobre los derechos de los bebés que nacen antes de tiempo y sus mamás.
Al respecto, el intendente expresó: “Es importante concienciar a la sociedad sobre este tema y sobre la ayuda que pueden aportar los controles frecuentes para evitar los nacimientos prematuros. Y en los casos de nacimientos prematuros saber que en este Hospital municipal tenemos toda la aparatología y el equipamiento necesarios, pero fundamentalmente la calidad y la calidez de los profesionales y no profesionales, que brindan la mejor atención posible para lograr un altísimo nivel de sobrevida en los prematuros”.
“Lo importante es seguir generando conciencia, formando e informando porque eso modifica conductas y modificar conductas significa salvar vidas”, concluyó.
Durante la “Semana del Prematuro” se desarrollaron distintas actividades para agasajar a los bebés internados y sus familias, capacitar al personal de salud de las Unidades de Terapia Intensiva Neonatal, difundir acciones de prevención de partos precoces y mejora la calidad de vida de los recién nacidos prematuros.
Es un espacio grupal de modalidad abierta, con frecuencia semanal, que convoca a madres, padres y otros familiares de bebés internados en el Servicio de Neonatología por un período mayor de una semana. Luego de varios años de implementación, esta propuesta facilita la construcción de un espacio de diálogo entre los miembros del equipo de salud con la familia de los recién nacidos internados.
En este espacio surgen preocupaciones, temores y comentarios que invitan a reflexionar al equipo de salud respecto de las conductas, tanto asistenciales como en el trato cotidiano con la familia de los recién nacidos, propiciando cambios orientados a brindar una atención perinatal cada vez mas humanizada, tal como lo propicia el modelo de una Maternidad Centrada en la Familia.
Según UNICEF “La prematurez es un problema de salud pública creciente en
No hay comentarios :
Publicar un comentario