Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 28 de octubre de 2011

LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO PERMITE QUE MÁS DE 3,5 MILLONES DE CHICOS ACCEDAN A LA SALUD Y EDUCACIÓN

A DOS AÑOS DE SU IMPLEMENTACIÓN
La medida alcanza a más de 1,8 millones de hogares distribuidos en todo el país que no estaban cubiertos por ningún tipo de plan social.
  
Hace dos años, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunciaba la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), destinada a los menores de 18 años, de padres desempleados, pertenecientes al servicio doméstico o al mercado informal.
Este beneficio consiste en el pago de una suma mensual que alcanza, actualmente, los $270 por hijo y los $1080 por cada hijo con discapacidad. El mismo llega a 1.876.311 hogares distribuidos en todo el país, cubriendo a 3.508.060 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
En 2010, esta medida alcanzaba a 3.700.000 chicos, lo que demuestra que se produjo una notable disminución de los beneficiarios que la perciben, como resultado de un aumento del trabajo formal.
Cabe recordar que al momento de su implementación, el monto de la asignación ascendía a $180 por hijo y $720 por hijo con discapacidad; luego tuvo un primer aumento en 2010 que elevó la cifra a $220 y $880 respectivamente, y un segundo incremento, que se dio este año.
Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, resaltó: “La Asignación Universal permitió alcanzar un histórico piso de protección social en nuestro país y se convirtió en la medida más inclusiva de los últimos 50 años”.
Para percibir esta asignación mensual es requisito fundamental presentar, en las oficinas del organismo, la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, que constata los controles médicos, los esquemas de vacunación y la asistencia de los niños a la escuela. ANSES implementó un sistema de turnos mediante el teléfono gratuito 130, los mensajes de texto, la página web www.anses.gob.ar, o en las propias delegaciones de atención al público.
Gracias a estos controles, la AUH significó un aumento importante en la cobertura de salud especialmente de los más pequeños, ya que desde su puesta en marcha se duplicó la cantidad de chicos de hasta seis años inscriptos al Plan Nacer. Además, la medida influyó significativamente en el aumento de la matrícula escolar y en la asistencia de los chicos a las escuelas.

NUEVO INFORME SOBRE LA AUH
En 2011, ANSES implementó el envío de un informe denominado “Informe Periódico de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social” (IPAUH). El mismo contiene un detalle mensual de los movimientos registrados de las liquidaciones correspondientes al año calendario anterior.
Algunos de los datos que se detallan en el informe de AUH son: los nombres de cada uno de los chicos por los que se recibe la asignación, el movimiento registrado en un determinado período, y el motivo en caso de que no se haya liquidado la prestación.

ASIGNACIÓN POR EMBARAZO: EXTENSIÓN DE LA COBERTURA DE LA AUH
Desde mayo de este año, las mujeres que transitan su tercer mes de embarazo, perciben la Asignación por Embarazo para Protección Social. Este beneficio se cobra hasta el nacimiento o interrupción del mismo.
Para percibir esta asignación, es requisito fundamental que las embarazadas estén inscriptas al Plan Nacer, lo que les permite tener acceso a los controles de salud necesarios en esa etapa tan relevante de la vida de la mamá y el bebé. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog