Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 29 de julio de 2011

Morón: Ciudades del Mercosur analizan experiencias de descentralización y participación ciudadana

 Será en el marco del 2º Taller del Laboratorio de Políticas Locales de Mercociudades. La actividad tendrá lugar en Morón los días 3 y 4 de agosto.
 El miércoles 3 y jueves 4 de agosto tendrá lugar en Morón el 2º Taller del Laboratorio de Políticas Locales de Mercociudades donde 13 ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela debatirán e intercambiarán experiencias sobre políticas públicas de descentralización e instrumentos de participación ciudadana. La apertura estará a cargo del intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi.


  Este  2º Taller del Laboratorio de Políticas Locales de Mercociudades está dirigido a autoridades locales integrantes de la red Mercociudades y a las organizaciones de la sociedad civil promotoras de la participación ciudadana en la construcción de las políticas públicas locales, en particular al desarrollo de presupuestos participativos y su vinculación con la democracia participativa.

  Entre otras temáticas se abordarán las diferentes modalidades de políticas públicas de descentralización e instrumentos de participación ciudadana implementados en Uruguay, se realizará la presentación de instrumentos de participación ciudadana de la ciudad de Barquisimeto (Venezuela), y del proyecto Construcción de Ciudadanía y Capital social en habitantes de aldeas de pescadores de Caleta Tumbes, Comuna de Talcahuano, Región del Biobío, Chile, en el marco del proyecto “INNOVACION Y COHESION SOCIAL”. Además se abordará la experiencia de Morón respecto a las democracias participativas en los gobiernos locales.

   La actividad contará con la colaboración del proyecto de Mercociudades Estado + Derechos, coordinado el Municipio de Morón para 19 ciudades del Mercosur y subvencionado por la Unión Europea.

    El Laboratorio de Políticas Locales es un proyecto de Mercociudades coordinado por la Intendencia de Montevideo, con el objetivo de crear e implementar en los gobiernos locales de Mercociudades el primer laboratorio de participación ciudadana, como un espacio de construcción colectiva que promueva la sistematización, evaluación y el desarrollo permanente de las experiencias en este campo.

   El Laboratorio tiene como socio al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y es financiado por el Programa Municipal de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog