Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 10 de julio de 2011

LUEGO DE LAS FISCALIZACIONES DE LA AFIP, LOS TEXTILES AUMENTARON UN 37% EL CUMPLIMIENTO EN GANANCIAS

AFIP

*Tras las acciones de control, el sector pasó de tributar 293 a 402 millones de pesos en el último ejercicio fiscal.
*La facturación se incrementó un 21%, de $ 18.788 millones en 2009 a $ 22.732 millones en el último año.
*“En los primeros seis meses del año, el sector incorporó 1.500 nuevos puestos de trabajo”, resaltó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó los datos de su 45 informe sectorial de la economía en el que se analizó detalladamente al rubro textil. “Tras las fiscalizaciones que llevamos a cabo en 2010, logramos incrementar un 37% el impuesto determinado”, aseguró el titular del organismo, Ricardo Echegaray, al tiempo que destacó también el crecimiento de los puestos de trabajo tanto en el año pasado, como en los primeros meses de 2011.

“En 2009, los textiles habían incrementado su facturación, pero el cumplimiento en Ganancias había bajado”, recordó el funcionario y agregó que tras la fiscalización de la AFIP las firmas no sólo incrementaron un 21% sus ventas, sino que el tributo trepó de 293 a 402 millones de pesos.
Según explicó Echegaray, a partir de la fiscalización por matriz de riesgo que está encarando la AFIP, “los empresarios empiezan a comprender que el modelo de desarrollo productivo es también de inclusión social y de redistribución de la riqueza”.

Tal como señala el informe, la facturación del sector alcanzó en 2010 los $ 22.732 millones, lo que representa un incremento 21% respecto de 2009, cuando se generaron ventas por $ 18.788 millones. Una porción de esas operaciones se realizaron a través del sistema de factura electrónica, que a lo largo del año pasado totalizaron 12.413 comprobantes emitidos por $ 1.132,8 millones.
En cuanto a los puestos de trabajo, el informe consigna que el sector empleó a 114.614 personas en 2010 y, en lo que va del año en curso, se aumentó el personal a 116.111 trabajadores.
Acciones de control y fiscalización
En 2010, se incluyeron 1.766 obligaciones en boletas de deuda, cuyo monto por falta de pago creció un 15,2% con relación al año anterior y se finalizaron 437 fiscalizaciones durante el último ejercicio, practicándose ajustes por $ 30 millones, lo que representó una variación interanual superior al 11,5%.
Por otra parte, se duplicaron las acciones de control en materia de fiscalidad internacional. Mediante el operativo “Sustancia Económica”, se identificaron 43 operadores que triangulan sus exportaciones a través de países con opacidad fiscal y se detectó que los 5 principales exportadores triangularon el 85% de sus operaciones internacionales. Además, cabe recordar que en el último año se cursaron 25 intercambios de información internacional con el objeto de profundizar las investigaciones aduaneras y tributarias.

En ese sentido, también realizaron 270 infracciones por declaraciones inexactas en operaciones de comercio exterior efectuadas a las empresas del sector durante el año 2010, un 12% más que el año anterior.
Con relación al empleo, Echegaray señaló que se efectuaron 1.642 operativos donde se relevaron a más de 9.000 empleados y se estableció para este sector el Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT), mediante el cual se utilizan presunciones respecto de cantidades mínimas de personas necesarias para el desarrollo de la actividad.

Según consigna el estudio, en 2010, el monto de juicios radicados por ejecuciones fiscales ascendió a $ 24,7 millones, lo que representó un crecimiento interanual del 12,3%. También se trabaron 1.083 medidas cautelares, presentando una suba anual del 16,5% y se finalizaron 558 juicios por ejecuciones fiscales. El monto de litigios finalizados por ejecuciones fiscales ascendió a $ 16,6 millones, representando un crecimiento del 61,2% respecto al año anterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog