Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 13 de julio de 2011

Ituzaingó: Comenzó la entrega voluntaria de armas

Se reciben los miércoles, en la Dirección de Derechos Humanos

A partir de hoy, comenzó a implementarse en Ituzaingó el Plan de Desarme Voluntario de Armas de Fuego mediante el cual se reciben armas y municiones en el puesto del RENAR (Registro Nacional de Armas) instalado en la Dirección de Derechos Humanos de la comuna, sita en Los Pozos 115, de Ituzaingó Sur.

Los días miércoles de 9 a 14 hs., los vecinos pueden hacer entrega de su arma de fuego y/o munición en forma anónima recibiendo un incentivo económico que va de $200 a $600, de acuerdo con el tipo de arma recepcionada.
 La acción se enmarca en el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego puesto en marcha por el Gobierno Nacional con el propósito de reducir la circulación de armas en manos de civiles.

Dicho Programa es implementado a su vez por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que incorporó a varios municipios entre ellos el de Ituzaingó, para sumarlos a la iniciativa que forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.

Durante esta primera jornada se entregaron hasta horas del mediodía, 9 armas provenientes de un total de 6 vecinos que en forma anónima dejaron las armas a cambio de un cheque a cobrar en el Banco Nación.

La Dirección de Derechos Humanos cuenta para este fin con el correspondiente control policial apostado en el lugar.

Vale destacar, que pueden entregar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de Legítimo Usuario, sea que las armas estén registradas o no y del calibre y tipo que sean.

Será recibida cualquier arma de fuego: escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones.

Para más información sobre el Programa, el RENAR habilitó el 0800-333-72763.
 Asimismo, la Dirección de Derechos Humanos responde consultas de lunes a viernes de 8 a 15 hs. en el: 4624-6783 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog