Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 29 de junio de 2011

Se extiende el Plan Cloacal con obras en todo Morón

Lucas Ghi firmó un convenio con el presidente de AySA. Las obras beneficiarán a más de 53.000 vecinos de 675 manzanas, aproximadamente.


  El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, firmó hoy con el Presidente del Directorio de AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos S.A.), Dr. Carlos Ben, un convenio para acordar nuevas obras de conexión a la red cloacal en Castelar norte y sur, El Palomar, Haedo y Morón norte y sur. Los trabajos beneficiarán a 53.500 vecinos y vecinas de 675 manzanas, aproximadamente. El acuerdo también incluye obras de agua en Castelar norte y sur (barrios Ayerza y San Juan) y Morón sur (barrio Manzanar). Una vez concluidas estas obras, el 85% de la población de Morón contará con el servicio de cloacas y el 95%, aproximadamente, con agua potable.

   Con la puesta en marcha de los nuevos módulos la totalidad del territorio de Castelar norte, Morón norte, El Palomar y Haedo contará con el servicio de cloacas. Además, se sumarán nuevos módulos en Castelar sur para continuar el tendido en esa zona, y comenzarán  las primeras obras en Morón sur, en el barrio San Francisco.

   Luego de la firma de este convenio se realizarán las licitaciones específicas para cada uno de los módulos de trabajo que comenzarán a ejecutarse a partir del próximo año.

   El intendente destacó: “Estamos trabajando junto a los distintos niveles del Estado para garantizar la provisión de estos servicios básicos para todos y todas”. Y agregó: “La firma de este convenio es un paso más de este plan que seguirá avanzando hasta cubrir todo el distrito con los servicios de  agua y cloacas. No vamos a detener las obras hasta que el último de los vecinos  esté conectado. Recién allí nuestro plan estará concluido”.
Por su parte, el Dr. Carlos Ben sostuvo: ”El Gobierno Nacional aprobó  un plan de trabajo que involucra todo el territorio de Morón. Aspiramos a que todas las obras se concluyan para que lo antes posible el 100% de los habitantes del conurbano cuente con estos servicios.”

   Desde la puesta en marcha del Plan de Saneamiento del Oeste en 2003 que se integró al Plan Director de Saneamiento, y considerando las obras que ya se encuentran en ejecución, el Municipio de Morón aseguró la conexión al servicio de más de 25.000 vecinos y vecinas.

  El convenio suscrito entre el intendente y el presidente de AySA establece la realización de las obras de extensión del servicio de desagües cloacales en El Palomar a través de tres redes de 281, 37 y 8 manzanas cada una (“Red Secundaria Cloacal Subetapa I-A-1”, Red Secundaria Cloacal El Palomar – Zona P5”, “Red Secundaria Cloacal Bunge”).

  A su vez,  en Castelar sur, se ejecutará un módulo de 74 manzanas y otro de 32 (“Red Secundaria Cloacal Morón Resto Etapa 1”, “Red Secundaria Cloacal Castelar sur Etapa 2) y 92 manzanas de Castelar norte que aún no poseen el servicio (“Red Secundaria Cloacal Castelar Norte Etapa 2”).

   Además, se conectarán 77 manzanas de Haedo y Morón norte (“Red Secundaria Cloacal Subetapa I-A-II”) y las primeras 53 manzanas de Morón sur (“Red Secundaria Cloacal Merlo”).
   La empresa también se compromete a ejecutar bajo la metodología PLAN CLOACA + TRABAJO, las 21 manzanas de Castelar norte que restan (“Red Secundaria Cloacal Castelar Norte M1”).

   Estas obras se suman a la “Red Secundaria Cloacal El Palomar”, “Red Secundaria Cloacal Castelar Norte Etapa 1” y la “Red Secundaria Cloacal Castelar Sur” que ya están en marcha. Se trata de 36 manzanas de Castelar Sur, 27 de El Palomar y 50 más en Castelar norte que abarcan un total aproximado de 115 manzanas.

   El convenio también establece la expansión del servicio de agua potable en Castelar norte a través del tendido de la “Red Secundaria de Agua Ayerza 2A”, la “Red Secundaria de Agua Ayerza 2B ”, y la “Red Secundaria de Agua Ayerza 1”, así como realización de las obras básicas de producción y transporte necesarias para abastecer a las mencionadas redes.

  AySA se compromete también a ejecutar bajo la metodología del PLAN AGUA + TRABAJO, las obras de extensión del servicio de agua potable en Castelar sur (a través de la “Red Secundaria de Agua San Juan M3”, y la “Red Secundaria de Agua San Juan M4”) y en el barrio Manzanar de Morón sur (“Red Secundaria de Agua Adicional Módulos Manzanar”).

  Al mismo tiempo se llevan adelante obras para la conexión de agua potable en 18 manzanas del Barrio Gaona, en Haedo, y otras 18 en barrio San Juan, Castelar sur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog