Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 29 de junio de 2011

La comunidad educativa del Jardín 911 eligió llamarse INTI HUASI

El Jardín de Infantes N° 911 del Barrio Iparraguirre fue bautizado en la mañana de hoy con el nombre “INTI HUASI” (Casa de Sol) con un acto en el que participaron los alumnos, docentes, directivos y autoridades municipales.

El Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal se hizo presente junto a la Consejera General de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Jorgelina Fittipaldi, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, la Asesora de la Cámara de Diputados Provincial, Noemí Pecchenino, el Delegado de Ituzaingó Sur, Daniel Petracchi, inspectores de educación y consejeros escolares.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, la Directora del Jardín, Gabriela Trídico, recordó la historia del Jardín y comenzó agradeciendo que “estemos compartiendo un sueño hecho realidad, un sueño que comenzó en 1988 en la Sociedad de Fomento Iparraguirre donde se constituyó el Jardín socio comunitario llamado Inti Huasi” y continuó contando que a partir del año 1997 el Jardín pasó a ser provincial con su propio edificio “a partir del trabajo del Intendente Alberto Descalzo”.

Asimismo, aseguró que “el nombre es un distintivo que hace a la identidad de alguien o algo y acá se eligió un vocablo quechua que nos remite a nuestros pueblos originarios y muchos de sus valores”, resumió la Directora.

A continuación mencionó que “aquellos que no recuerdan su historia no pueden proyectar su futuro por eso hoy queremos brindar un reconocimiento a quienes fueron parte de este jardín” y procedió a enumerar a las docentes que trabajaron en la institución y quienes estaban presentes recibieron su obsequio.
 En esa línea agradeció el trabajo del Intendente Descalzo y el Delegado del sur, Daniel Petracchi.

Luego, habló la Consejera General de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Jorgelina Fittipaldi, quien aseguró que “conozco la institución desde sus orígenes cuando funcionaba en la sociedad de fomento y yo era Directora de Educación. Afortunadamente con el trabajo conjunto se logró provincializar el Jardín” y agregó  “venir después de tanto tiempo y verlo tan bien cuidado y mantenido es un gran gusto”.

Finalizado su mensaje, la Consejera entregó a la Directora un diploma con la resolución que da cuenta del nombre y dos Banderas de Ceremonia para la institución.
 “Ustedes los educadores son los pilares del futuro, los que sostienen la educación”, concluyó Fittipaldi.
 Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, resaltó “el honor de ver cómo fue creciendo aquel empuje que tuvieron los vecinos que lucharon por el Jardín”.

“Cada uno hizo lo suyo para lograr esto y toda la comunidad educativa tiene que sentirse orgullosa por todo lo alcanzado. Venimos planificando la educación de tal manera que cada chico pueda recibir una buena educación y para ello estamos trabajando para que todos tengan sus bacantes en el nivel secundario y también podremos ofrecerle educación universitaria gracias a la llegada de la Universidad del Oeste”, dijo Nadal.

“Esto lo podemos concretar gracias al trabajo junto a la Provincia y el Gobierno Nacional que apuntan a una sociedad integrada donde los chicos pudieron volver a la escuela a partir de iniciativas como la Asignación Universal por Hijo y pueden desarrollarse con programas de inclusión como el ConectarIgualdad”.
 “En este día deben sentir  una gran satisfacción por la tarea cumplida, los felicito por la elección del nombre y la dedicación”, finalizó el Presidente del Concejo quien hizo entrega de la placa recordatoria a la Directora.

Llegando al final del acto, los chicos descubrieron el cartel que lleva su nuevo nombre y el logo elegido por ellos para vestir el frente del jardín.
 Vale destacar, que cada familia hizo su logo y luego participaron todos de la elección.   

Por último, los alumnos cantaron “La Cultura es la Sonrisa” de León Gieco acompañados por su Profesor de Música y los instrumentos musicales hechos por ellos mismos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog