El jueves 26 de mayo a  las 11 hs. se realizará en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo  La Torcaza (Brandsen y Pringles) la presentación de la Tercera Etapa de la obra de saneamiento del  Arroyo Soto que terminará con las inundaciones en diferentes barrios del  distrito.
La cuenca alta del Arroyo  Soto abarca un total de 390 hectáreas que se hallan delimitadas por las calles  Gdor. Guillermo Udaondo, Catalina Baradaco,   Santa Rosa,  Lavalle, Cnel.  Brandsen, Thorne y La Rastra, entre otras.
La ejecución de la obra  correspondiente a la cuenca alta fue subdividida en dos etapas. La primera se  halla en etapa constructiva y comprende la subcuenca inferior de aproximadamente  160 hectáreas y la tercera etapa que abarca 230 hectáreas de la subcuenca  superior. 
Cerca de 28 mil vecinos  serán beneficiados con esta etapa de la obra en la que se readecuaran los  desagües pluviales existentes y se mejorarán las condiciones de escurrimiento a  partir de una nueva red a fin de solucionar los inconvenientes hídricos de la  cuenca. 
La idea respecto de la  red existente es complementarla con un proyecto integral que utilice dicha red y  la complete con un sistema de colectores que corten el escurrimiento donde se  produzcan las insuficiencias. 
La obra se enmarca en la  obra de saneamiento de la cuenca del arroyo Forletti y las obras complementarias  del Soto que lleva adelante conjuntamente el Gobierno Municipal de Ituzaingó y  el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial  de Saneamiento y Obras Hidráulicas. 
La etapa que se  presentará el jueves incluye la extensión de 5.336 metros de caños de hormigón y  la construcción de 253 sumideros. 
El Secretario de  Infraestructura, Pablo Piana, señaló  al respecto que en la cuenca existe una red de desagües que son de larga data y  cuya construcción es ineficiente “generando inconvenientes ante eventos  pluviales afectando a las calles y vías de comunicación. Por eso con la  siguiente obra se trabajará en la recuperación de los desagües existentes y en  la construcción de una nueva red porque es la única manera de evitar todo tipo  de inundaciones”.
“Vamos a compartir este  anuncio con los vecinos de los barrios involucrados porque es una obra  importante que avanza y que junto con el saneamiento del Forletti y del Saladero  Chico nos permitirá dejar atrás el problema de las inundaciones”, resumió Piana.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No hay comentarios :
Publicar un comentario