Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 25 de mayo de 2011

Día internacional de Acción por la Salud de la Mujer en Morón

Se realizará una jornada en la Plaza central con el objetivo de promover los derechos a la salud. Además se inscribirá al Plan Nacer a embarazadas, madres y niños.

   La Dirección General de Programas, junto a la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Morón convocan a una jornada de sensibilización el sábado 28 de mayo con motivo de celebrarse el Día internacional de acción por la salud de la mujer. El encuentro será en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro, a partir de las 14 hs.

  El objetivo es promover la sensibilización a través de informar sobre el derecho a la salud que tienen las mujeres, entendiendo a la información como una de las herramientas más importantes que existen para generar la integración de la perspectiva de género en las políticas públicas y los programas de salud.

  Entre las actividades programadas se repartirán volantes explicativos referidos a la temática y se instalarán mesas donde personal municipal inscribirá a mujeres embarazadas, puérperas hasta 45 días, y niños y niñas menores de 6 años sin obra social al Plan Nacer.

  El Día internacional de acción por la salud de la mujer fue instaurado el 28 de mayo de 1987 en Costa Rica en el marco del V Encuentro Internacional de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe.

   Allí se denunciaron las altas tasas de morbilidad y mortalidad maternas existentes, especialmente, en los países menos desarrollados por causas mayormente prevenibles. Además, se exigieron a los gobiernos aplicar políticas y legislaciones adecuadas para hacer frente a esta realidad. Posteriormente, las actividades de las campañas llevadas adelante incluyeron propuestas e instancias de interlocución con sectores profesionales, académicos e integrantes de los sectores de la salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog