![]() |
www.nojueguescontusojos.com |
Es tiempo de concretar la tarea de cuidar la salud visual de los argentinos, puesta en riesgo por la invasión indiscriminada de anteojos que conocemos como de la calle o “truchos” y que como hemos visto en reiteradas oportunidades entran directamente de contrabando, contabilizándose hasta el presente centenares de miles de pares de anteojos incautados en nuestras fronteras, o ya introducidos en nuestro suelo.
Para frenar esta situación hacía falta una ley y por ello presentamos conceptos fundamentales de un interesante proyecto al respecto.
Nos estamos refiriendo al que sustentan los diputados: nacional Agustín Portela (UCR) y de la ciudad de Buenos Aires Jorge Garayalde (PRO), y que cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Opticas (CADEO) junto con distintas entidades de la óptica y el Colegio de Oftalmólogos y que en principio prohíbe la importación y comercialización en todo el territorio nacional, de elementos ópticos pregraduados, anteojos de sol sin filtro para rayos ultravioletas y de lentes irregula res o no recetados.
Los diputados intentan regula r la venta de anteojos pregraduados y lentes de sol sin filtro para rayos UV o no recetados. Asimismo, buscan prohibir toda publicidad o forma de difusión que incite a la adquisición o uso de los elementos ópticos irregulares.
Entre sus fundamentos detallan: "Especialistas advierten que el uso de lentes para el sol comprados en puestos callejeros puede facilitar la aparición de cataratas, entre otras enfermedades. Las gafas apócrifas alcanzan el 70 por ciento del total a la venta. Tomando como referencia la advertencia realizada por el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires al indicar que el 70% de los anteojos para sol se venden en lugares no habilitados y hasta en puestos callejeros, sin intervención de un profesional, lo que puede provocar, sin lugar a dudas, severos daños a la vista detallan los legisladores.
La pala bra la tiene ahora los señores diputados, que esperamos sancionen la ley, que en definitiva protegerá un bien tan preciado como la salud visual de los argentinos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario