Autoridades municipales participaron de diversos actos de inicio del ciclo escolar en escuelas y jardines del distrito.
Por la mañana, el Intendente interino Marcelo Nadal asistió al primer día de clases en el Jardín Municipal “Juana Consejero” junto a la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, y demás autoridades municipales.
Además también participaron del encuentro, la Inspectora Jefe Distrital de Ituzaingó, Marcela Cabadas, la Directora de Educación Municipal Adriana Brum, consejeros escolares, docentes y alumnos.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia nacional y bonaerense, la flamante Directora del Jardín Lorena Lombardi destacó que “es un orgullo encarar este año de trabajo con el personal docente y con ustedes, los papás que son una parte fundamental del jardín”.
Y agregó “queremos sumarnos a las palabras del Director General de Cultura y Educación Mario Oporto quien destacó que para los educadores enseñar es incluir. Para nosotros, el desafío es lograr del jardín una comunidad educativa para construir juntos con amor, optimismo y voluntad.”
Finalmente la Directora agradeció el trabajo de las cooperativas correspondientes al plan “Argentina Trabaja” “porque gracias a ellos, que trabajaron sin horarios podemos disfrutar de instalaciones renovadas”
Por su parte la Inspectora Jefe Distrital de Ituzaingó, Marcela Cabadas destacó “estoy de visita por el Jardín pero no puedo dejar de celebrar junto a ustedes lo lindo que se ve, realmente el Juana Consejero esta precioso. Les auguro un excelente ciclo escolar y una buena gestión, para que sigamos trabajando para incluir a nuestros hijos en la escuela”.
Y terminó diciendo: “quiero recordarles a los papás que el jardín de infantes no es un nivel más sino la puerta de acceso a la educación sistemática y el único nivel que no se puede repetir…las personas pueden terminar sus estudios secundarios más tarde, sus estudios universitarios aún teniendo 60 años, pero el que no pasó por el jardín ya no podrá hacerlo, por eso es un nivel para aprender, disfrutar y formarse para todo el ciclo que continúa”.
Por su parte, el Intendente interino Marcelo Nadal hizo hincapié en la importancia del “acompañamiento de papá y mamá, para todos los chicos que inician este ciclo y a lo largo de todo el ciclo escolar”
Y agregó “el trabajo es el mayor integrador social y es la educación la puerta para la inclusión social. Por eso, nos gratifica saber que alrededor de 200 adolescentes de Ituzaingó participaron del Programa “Florecen 1000 flores” colaborando para que 8 escuelas del distrito comiencen en mejores condiciones, a la vez que el mismo, a través de ese trabajo, se esta integrando a la sociedad”
“Hace algunos años tenemos un Gobierno Nacional que destina el 6% del producto bruto interno a la educación para que los docentes puedan tener mejores salarios y juntos podamos afrontar el ciclo lectivo”, prosiguió Nadal
Y culminó diciendo: “quiero decirles que ya se encuentra en licitación la construcción del nuevo Jardín Juana Consejero para que todos puedan disfrutar de las nuevas instalaciones. Les deseo un buen año, y cuenten con nosotros para todo lo que necesiten”
“Para mi es muy importante acompañar en este primer día de clases a mi hijo que hoy comienza en la sala de 5 años, veo al jardín muy lindo y cada año mis expectativas se mantienen ya que veo crecer a Santiago y con eso vivo su aprendizaje día a día” comentó Paula Machado, mamá de Santiago.
Luego de los discursos, los papás acompañaron a los chicos a las salas correspondientes y compartieron el primer día de clases junto a sus hijos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario