Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 29 de marzo de 2011

“Hay cosas que hizo este Gobierno que están muy bien hechas”

En la tarde de ayer y dentro del marco de charlas que lleva adelante el H.Concejo Deliberante para recordar el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que incluye la muestra “Clara Anahí”, se hizo presente en Ituzaingó, el premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel.


Pérez Esquivel fue recibido por el Intendente Alberto Descalzo y el Presidente del H.Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, en el recinto de sesiones en donde se lleva adelante la muestra.
Luego de compartir una charla con jóvenes y periodistas locales, Pérez Esquivel y los funcionarios se dirigieron al Cine Gran Ituzaingó en donde se realizó la charla ante gran cantidad de vecinos.

Fue el jefe comunal Alberto Descalzo el encargado de  darle la bienvenida al premio nobel de la paz, señalando “para quienes venimos del campo nacional y popular y peleamos contra la dictadura militar, Adolfo Pérez Esquivel siempre fue un referente que estaba al lado de quienes, en esos oscuros años, necesitaban una mano”.

“Es un gusto que nos pueda acompañar en este ciclo de charlas, con las que se propone recordar la historia, pero pensando siempre en un futuro mejor para todos”, concluyó Descalzo.
Durante la charla, que luego prosiguió con las preguntas de los vecinos presentes, Adolfo Pérez Esquivel repasó sus luchas contra la última dictadura militar y los procesos de integración de Latinoamérica, entre otros temas.

También se refirió a la política nacional señalando que “hay cosas que hizo este Gobierno que están muy buen hechas. No podemos dejar de reconocer el valor de la Asignación Universal por Hijo, la Ley de Medios y su política de derechos humanos. No voy a caer nunca en lo de la pitonisa Carrio que ve todo mal, que se opone a todo. Hay que apoyar lo que está bien.  Hay que apoyar las cosas positivas porque esa es la única forma de construir una buena democracia. No hay países ideales, pero hay países posibles”, agregó.
Su mensaje de cierre estuvo destinado a los jóvenes, que en buena cantidad se acercaron para escuchar la charla. “Si no son rebeldes, es porque los están dominando, les dijo, y concluyó “no renunciemos nunca a la fuerza que nos da la libertad”.

La muestra y el ciclo de charlas continuará en la tarde de hoy con la presentación, a las 18hs en el hall del Cine Gran Ituzaingó, de Gustavo Zapata, licenciado en historia y Secretario General de la CTA Regional Oeste, quien expondrá sobre “La persecución a los trabajadores de la educación Argentina” y mañana, miércoles 30, a la misma hora y en el mismo lugar, con la presencia del fundador del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien lo hará sobre “Los movimientos sociales durante la dictadura militar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog