Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 28 de marzo de 2011

Ghi participó de un acto en repudio a la dictadura en el Hospital Posadas

   El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, participó hoy del acto en repudio al golpe cívico militar que tuvo lugar en el ex Centro Clandestino de Detención instaurado en el Hospital Prof. Alejandro Posadas (El Palomar), conocido como "El Chalet", hoy convertido en Sitio de Memoria, por la Verdad y la Justicia.

  Durante la ceremonia se llevó a cabo la inauguración de un monumento, que cuenta con tres pilares con las inscripciones Memoria, Verdad y Justicia y un texto que denuncia: "Aquí  funcionó el Centro Clandestino de Detención 'El Chalet' durante la última dictadura que asaltó los poderes del estado entre 1976 y 1983".

El monumento, sito en el lugar donde se cometieron crímenes de lesa humanidad, busca interpelar a los visitantes y estimular el compromiso social en la Memoria y la Defensa de los Derechos Humanos.
 
  Además del intendente de Morón, estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; la directora del Hospital Posadas, Dra. Lucrecia Raffo; la representante de la Comisión de Derechos Humanos del Hospital Posadas, Lic. Cristina Pflüger; la integrante de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Sara Steimberg, y la trovadora popular Alejandra Rabinovich.
 
  El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo de percusión "La Chilinga".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog