Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 29 de marzo de 2011

DÍA DE LA REFLEXIÓN Y LA MEMORIA POR LA TRAGEDIA DE CROMAÑON

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales invita a los vecinos a participar de la jornada en conmemoración al Día de la Reflexión y la Memoria por la tragedia de Cromañon.

La misma se desarrollará el miércoles 30 de marzo a las 10hs, en la EP N° 1 – Las Heras y Mansilla – y contará con la presencia de diversas autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, y familiares de las víctimas de la tragedia que tuvo lugar en diciembre del 2004.

Luego de la apertura de la jornada, se proyectará el video “¿Cómo y por qué?” y posteriormente tendrán lugar las palabras de los familiares de las víctimas de Cromañon : Liliana Sapiro, José Iglesia y Raúl Morales.

Además se presentará una placa que obtuvo el primer premio en el concurso de “Diseño Cromañon” titulada “Atrapados”, y el hall de la EP N° 1 se estará exhibiendo la  muestra fotográfica  “Vivi” de Lucia Lubertotto y Soledad Borches, que tiene como objetivo intentar recuperar los rasgos individuales de chicas y chicos que fallecieron durante el fatídico recital de la banda de música Callejeros. “Queríamos encarar este tema desde otro lugar. Cuando escuchás que se murieron 194 personas, cuesta imaginar cómo era cada uno. Es un número muy grande y bastante vacío. Al conocer a 20, podés entender que no tenían gustos iguales, que frecuentaban lugares distintos y que cada uno soñaba con un futuro”, fundamenta la periodista Lucía Bertotto.

La fotógrafa Soledad Borches, junto a Bertotto se reunieron con dieciséis familias afectadas por la tragedia para conocer algo de la personalidad de cada uno de los homenajeados y así nació esta muestra que está integrada por 17 fotografías de padres, hermanos y amigos de las víctimas, tomadas en sitios especialmente elegidos.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog